Exclusivo
Buena Vida

10 trucos de influencers para mejorar tus fotos de Instagram

Hoy en día son cada vez más quienes se interesan por mostrar una buena fotografía en Instagram y conseguir más seguidores.

1. Un buen enfoque

Angie Larrea menciona que una foto bien enfocada y nítida es un sumamente importante para obtener una excelente imagen.

“Me aseguro de que tenga buen enfoque, que la calidad sea óptima que la foto tenga contenido visual y que se refleje la situación que quiero mostrar a mis seguidores, suelo agregarle los efectos que la app ofrece porque les dan más realce a los detalles”.

2. Un encuadre preciso

Jesús Mora explica que la regla de los tercios nos puede ayudar a tener una mejor distribución de la fotografía.

“Se trata de unos puntos imaginarios en donde debes encuadrar al sujeto en un punto de importancia, está comprobado que hacia esos puntos es donde va dirigido el ojo humano, usando esta práctica técnica conseguirás darles a tus fotos mayor profundidad y equilibrio”, dice.

3. La iluminación es importante

“Para conseguir una buena foto la luz debe ser natural, de preferencia del día o de la tarde y no usar flash”, dice María José Noboa, emprendedora de la marca Biscotti y con más de 30 mil seguidores en Instagram.

Otro punto trascendente es que en exteriores se debe aprovechar la luz solar y jugar con ella, cuidando siempre de no generar sombras. En interiores, en cambio, se debe evitar colocar las luces encima de la cabeza para no crear un efecto de oscuridad alrededor de la imagen.

4. Elegir bien el fondo

Luigui Valarezo dice que buscar un sitio atractivo es lo ideal. “Cuando salgo a tomar fotos siempre elijo un lugar que me diga algo, que me llame la atención, que tenga algo interesante, como paredes con arte”.

Valarezo resalta dos aspectos imprescindibles: el entorno de la fotografía debe verse estéticamente limpio y el outfit que se vaya a usar debe jugar con el fondo; si este es llamativo es mejor utilizar ropa neutral.

5. Usa fotos de referencia

Para tener una idea más clara de qué tipo de fotografía se quiere lograr, buscar imágenes similares que te puedan servir de guía sería de mucha utilidad.

“En lo particular siempre veo fotos de personas que tienen buenas tomas y de ahí saco ideas para las mías” aclara Larissa Hurtado

6. Edición de la fotografía

Instagram te brinda las herramientas necesarias para realizar un trabajo rápido de edición, te da la opción de ajustar brillo, contraste, color y tamaño.

Carlos Lainez detalla que la edición es un retoque digital que ayuda a expresar una visión diferente, “la edición comprende un retoque facial o del escenario, te ayuda dar efectos buenos, con ella se pueden mejorar tonalidades, colores y todo tipo de detalles externos”, asegura.

7. No abusar de los filtros

Instagram se identifica por sus conocidos filtros, pero ojo con usarlos en exceso: no querrás verte como alguien completamente diferente.

Cynthia Mera cree un acabo sutil y delicado es lo adecuado. “Lo que a la comunidad de Instagram le gusta es la sencillez, debes mostrarte tal cual eres, eso es lo que más atrae, debes tener en cuenta no abusar de los filtros porque te hacen ver como una persona distinta”, concluye.

8. No buscar la perfección

Es normal que se quiera obtener fotos espectaculares, pero no hay que obsesionarse con eso.

“No necesariamente tiene que ser una fotografía perfecta, la importancia está en lo que transmite. Por lo general, los que poseen una cuenta en Instagram no son expertos o profesionales en fotografía, sino usuarios con intereses particulares”, explica Ángel Balcázar.

9. Variar en las fotos

Para Carlos Allauca, es importante “variar el contenido para que no se vuelve repetitivo y monótono. Sin embargo, en el caso de que se quiera repetir una foto hay que procurar que tengan algo distintivo ya sea un ángulo, un plano, o un encuadre. Esto —señala— otorga una perspectiva nueva de algo que ya subiste antes.

10. Utiliza hashtags

Las etiquetas, conocidas también como hashtags, ayudan a descubrir las fotos que los demás usuarios comparten sobre un mismo tema. Se pueden utilizar hasta 30 en una misma publicación, pero si se excede ese límite, la foto se publicará sin las etiquetas.

Moisés Risco recomienda utilizarlos porque son la manera más sencilla de que los usuarios encuentren nuestras imágenes “Son el enlace clave que ha ayudado que la gente vea mis fotos y se interese en mis publicaciones, a eso le debo tener la cantidad de seguidores que tengo”, opina.

Ver esta publicación en Instagram

Alooo?

Una publicación compartida de Jean Luigui Valarezo (@jean_luigui) el

Ver esta publicación en Instagram

Bendita la persona que aguante mi carácter y mi forma de ser

Una publicación compartida de Cynthia (@cynthia_mb95_) el

Ver esta publicación en Instagram

#photography

Una publicación compartida de Moisés Risco B (@moisesriscob) el