Exclusivo
Buena Vida

Los científicos aseguran que las personas que tienen mala escritura piensan más rápido.Pixabay

¿Tienes fea letra? Tal vez seas más inteligente

Si vivían diciéndote “tienes una letra horrible”, no te sientas mal, la ciencia demuestra que podrías tener un coeficiente intelectual más elevado.

¿Quién no recuerda las interminables planas de caligrafía que mandaban en la escuela para conseguir una letra bonita?

Si a pesar de practicar por horas, días e incluso meses no conseguiste un buen resultado, no te preocupes: un estudio demuestra que quienes “escriben feo” son más inteligentes.

Arnold L. Gesell, psicólogo de la Universidad de Yale, realizó un estudio donde analizó a grupos de estudiantes de cinco escuelas de Estados Unidos y determinó la relación existente entre su comportamiento y escritura.

“Los niños con mala letra mostraban altas habilidades mentales y agilidad mental sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por una buena letra”, explicó.

También se pudo constatar que aquellos alumnos que tenían una caligrafía más descuidada, lograban plasmar de mejor manera sus ideas en el papel.

La investigación fue publicada por The American Journal of Psychology y detalla que dicho fenómeno se debe a que sus cerebros trabajaban más rápido que sus manos, es decir, piensan más rápido de lo que escriben.

El creador de la Teoría de las Inteligencias múltiples, Howard Gardner, apoyó esta conclusión al señalar que una persona con agilidad mental tendrá una escritura mucho más veloz y ágil, con rasgos indefinidos y hará abreviaciones en las palabras.

Pilas, la próxima vez que critiquen la letra, tu solo sonríe en silencio.