Exclusivo
Buena Vida

La profesora que califica las tareas de sus estudiantes con memes

Una maestra encontró una forma entretenida de premiar el rendimiento de sus estudiantes usando memes. Conoce un poco más de esta original iniciativa.

Imagen photo-1434030216411-0b793f4b4173
La docente ha descubierto una buena forma para comunicarse con sus estudiantes.Unsplash

Ainee Fatima, una maestra de inglés del East Leyden High School en Illinois (Estados Unidos), encontró una forma distinta y entretenida de calificar los deberes de sus estudiantes. En lugar de usar el típico bolígrafo rojo para colocar la nota de los trabajos, ella ha optado por colocar stickers con memes.

“Cuando vimos los stickers, todos empezamos a reírnos porque no lo esperábamos”, dijo a WGN-TV, Adriana Castillo, estudiante de último año.

“Realmente me gustó porque no solo me dio una buena calificación, sino que sentimos que realmente nos unió”, agrega.

Fátima, quien lleva menos de 12 semanas ejerciendo la docencia, dijo que la idea surgió de su propia experiencia como estudiante y menciona que ella no solo quería que los alumnos vieran sus errores —como le pasaba a ella en su época de colegio— sino que estuvieran lo suficientemente motivados para corregirlos.

“Se trata de conocer a los estudiantes a su nivel”, expresó. “Te conectas con ellos de una manera que ellos entienden y eso es más importante que simplemente darles las respuestas o hacer que metan sus exámenes en una bolsa y nunca vuelvan a mirarlos”, añadió la maestra.