Exclusivo
Buena Vida

Morgan Mikenas, la mujer que dejó de depilarse hace un año
El vello corporal es lo que ella muestra en sus redes sociales.
Todas las mujeres han tenido que pasar por lo mismo. Estar arregladas, usar el maquillaje correcto, tener el peso correcto y si usan un traje de baño o un vestido siempre tendrán que optar por la depilación. La estadounidense Morgan Mikenas decidió ir en contra de esta ‘regla’ y dejó de depilarse hace un año y en su Instagram comparte los resultados.
Morgan enseña con orgullo los vellos sus piernas y axilas. Además, ella se muestra feliz con lo que tiene mientras hace ejercicio o posa para una foto.
Ella también es amante de los ejercicios y su rutina la comparte a sus 74.4999 seguidores en su Instagram. Además, en su canal en YouTube explicó porque lo había hecho.
El video ya cuenta con un millón de vistas desde que lo subió el 6 de marzo. “No me he depilado hace un año y no volveré atrás. El propósito de este video no es avergonzarse de la gente que se depila, yo solo quiero decir cómo me ha ayudado ha sentirme cómoda conmigo misma y quizás inspirar a otros a hacer algo que les haga dar confianza”, escribió la youtuber en la descripción del video.
También habla de las reacciones de algunas personas al ver sus piernas durante el último año, como la de unos niños a los que cuidaba. “Me decían cosas como ‘Dios, pareces un hombre’ o ‘¡no te has depilado!”, recuerda. “Esta es la reacción que tuvieron unos niños. ¿Qué conclusión podemos sacar, si es eso lo que les están enseñando?”, se pregunta.
Mikenas cuenta que comenzó a depilarse en el colegio, después de que unas niñas se rieran del vello en sus piernas. “Si hubiera dejado de afeitarme en el pasado, apuesto a que me hubiera sentido sucia y avergonzada”, añade. “Pero nunca más: Me encanta mi pelo. Me encanta mi vello corporal. Me encanta ser la versión más natural y más humana de mí misma”.
La youtuber usa el tag #bodyhairdontcare (El vello coporal no importa) y así anima a más mujeres a unirse a este movimiento.