Exclusivo
Buena Vida

10 canciones para librarse del 2017

Los artistas de esta lista son variados, pero podrás escuchar desde Gloria Trevi a Gloria Gaynor.

Imagen descarga (3)
Haga de cuenta que está en su propio karaoke, versión íntimo y de relajación.Freepik

Ya está, el 2017 se fue y de esta no hay otra.

Vale la pena desquitarse con el año, al menos musicalmente, y darle play a un set de canciones que deje energía y que en medio de todo grite: “Me vale madre”, no literalmente, pero sí desde las emociones, las más guardadas y solo entonces, cantarlas sin pudor.

Esta no es solo una recomendación liberadora sino también una parte de lo que se conoce como psicología de la música. ¿Suena raro? Pues es una de las áreas de esa profesión que estudia la fuerza emocional que ejercen las melodías sobre el hombre.

Ya se ha escrito bastante del tema, pero hay datos científicos sobre los que hay que insistir. Un texto de la Universidad de Murcia explica lo siguiente:

“El oído es el más cualificado de los estímulos sensoriales cerebrales. De éstos el 20% corresponden a la vista el 30% corresponden al gusto, olfato y tacto, mientras que el 50% corresponden al oído, que despierta e impulsa al cerebro, además de protegerlo contra el deterioro”.

¿Fantástico? Ahí es dónde la música entra en acción. Aprovechando que se acaba diciembre, escucha estas canciones y antes de pasar a la lista, una frase de un filósofo alemán (Arthur Schopenhauer) que resume la importancia de exorcizarse de esa pesadez acumulada al final del año.

“En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad”.