Exclusivo
Buena Vida

El sexo te ayuda a bajar de peso: ¿mito o verdad?
Seguramente has escuchado muchas veces que la actividad sexual es beneficiosa para la salud. Que ayuda a relajarse, a secretar hormonas que producen placer y por qué no, hasta resulta ser un buen ejercicio.
Seguramente has escuchado muchas veces que la actividad sexual es beneficiosa para la salud. Que ayuda a relajarse, a secretar hormonas que producen placer y por qué no, hasta resulta ser un buen ejercicio.
Los mitos que rodean al sexo son tantos que se necesitaría mucho tiempo para despejar las dudas sobre cada uno de ellos. Sin embargo, es necesario aclararlos y, por ahora, el peso será el punto de partida: ¿Es verdad que el sexo te ayuda a bajar esas libritas de más?
En 2013, un estudio publicado por New England Journal of Medicine encontró la respuesta. Los expertos aseguraron que tener un rápido encuentro sexual, que dura en promedio 6 minutos, quema cerca de 21 calorías. Pero si la intimidad se prolonga y llegas a tener alrededor de 30 minutos de sexo, quemarás de 85 a 100 calorías.
Es decir, el tiempo resulta ser un factor importante, no solo por placer, sino también si quieres quemar grasa mientras estás entre las sábanas.
Aunque en definitiva, el sexo elimina calorías, esto puede no ser suficiente tomando en cuenta que el promedio de duración de las relaciones sexuales, según Journal of Sexual Medicine en 2005, es de 5,4 minutos.
El género también es un factor
Expertos de la Universidad de Quebec, en Canadá, descubrieron que hombres y mujeres tienen un sistema diferente para quemar calorías durante una relación sexual. Experimentaron con mujeres y hombres jóvenes de entre unos 20 y 25 años, quienes realizaran dos pruebas. En la primera debían correr a un ritmo ligero durante 30 minutos, y en la segunda se medirían las calorías quemadas tras tener sexo durante 25 minutos.
Los resultados mostraron que luego de correr por media hora, los hombres perdieron aproximadamente 276 calorías, y las mujeres 213. En el sexo, los chicos quemaron una media de 101 calorías y las mujeres 69.
Sexo como ejercicio
Entonces, ¿cómo puedes hacer para que sexo sea igual de efectivo como hacer ejercicio o ir al gimnasio?
Un artículo publicado por CNN mostró algunos tips que podrían optimizar tu ejercicio sexual, y solo una recomendación incluye el coito.
-El mañanero no puede faltar
El experto consultado por CNN indicó que mantener relaciones sexuales antes del desayuno es buena idea. En el caso de los hombres, los niveles de testosterona son mayores en horas de la mañana, lo que sería un punto a favor.
-Nada de comer en exceso
Si quieres cambiar las pesas por el Kamasutra necesitas consumir alimentos que te ayuden a mantener o incluso aumentar tu resistencia en la cama. Alimentos como higos, mariscos, plátanos e incluso chocolate deben incluirse en el menú; mientras que cualquier comida con demasiados carbohidratos debe evitarse.
-Nuevas posiciones
Probar cosas nuevas nunca ha sido un delito y el sexo es el campo perfecto probarlo. Las posturas nuevas pueden ayudar a estirar los músculos y brindar mayor flexibilidad, algo que no solo resulta beneficioso en la cama.
-Cuidado con los orgasmos
El clímax e algo que deberás tener mucho más en cuenta. No solo se trata de llegar al punto máximo de placer, ahora debes procurar que los músculos de tu abdomen estén siempre involucrados. Esto hará que ejercites esa parte de tu cuerpo y, en el momento, tu abdomen luce más plano.