Exclusivo
Buena Vida

¿Cómo mejorar tu sexting?
Que la tecnología influye en nuestros comportamientos sexuales no es algo nuevo. Prácticas como el sexting son cada vez más comunes; sin embargo, puede resultar difícil soltarse través de una pantalla. ¡Tranqui! Te damos algunas ideas.
Que la tecnología influye en el comportamiento sexual no es algo nuevo. Y actualmente lo hace a tal punto que la actividad erótica no requiere —necesariamente— de contacto físico, aunque sí de interacción.
Prácticas como el sexting así lo demuestran. De hecho, esta técnica —que consiste en intercambiar contenido erótico a través de dispositivos electrónicos o internet— es una de las más extendidas: según una investigación citada en PsyPost 8 de cada 10 personas lo han hecho.
El estudio destaca, entre los aspectos positivos, que enviar mensajes, fotos o videos sexualmente explícitos a una pareja romántica puede resultar divertido, además de una forma de complacerlas.
Hasta puede volverse una señal de buena salud sexual —como lo ha dicho la psicóloga Nélida Padilla— siempre que haya igualdad de condiciones entre los practicantes.
”Entre personas adultas que llegan a un consenso en el que se asumen los riesgos no creo que sea una herramienta de dominación”, afirma la educadora sexual.
Sin embargo, hay quienes no se sienten del todo cómodos frente a la pantalla de su teléfono o computador, pues no saben como iniciar o qué hacer, a pesar de querer experimentar con sus compañeros.
¡Tranqui! Aquí te traemos algunas ideas para que puedas calentar la conversación y disfrutar la experiencia con tu pareja: