Exclusivo
Buena Vida
Gózala y cuídate: el placer de mujer a mujer
La salud sexual va primero y aquí, además del disfrute te damos consejos de cómo seguir sanita con tus relaciones.
El sexo entre heterosexuales se lo comunica sin problemas. Cuando la práctica sexual ya no es de hombre a mujer sino de mujer a mujer, por ejemplo, la apertura y disposición de información cambia.
Es por eso que algunas organizaciones han optado por crear materiales que sirvan de apoyo. Esa es la intención de la Guía de salud sexual para mujeres que tienen sexo con mujeres. Literalmente, eso es lo que contiene.
Así que aquí, a partir de esa recopilación, te damos ideas de cómo disfrutar de tu sexualidad —ya seas lesbiana o transexual porque en ambos casos aplica— y también de cómo no descuidar tu salud íntima.
Como no todo requiere necesariamente penetración, esto es lo que puedes hacer:
Cunnilingus: estimulación con boca y lengua en los genitales femeninos.
Annilingus: igual que el cunnilingus, pero aquí lo que estimula es el ano. ¿Has escuchado sobre el beso negro? Pues es esta práctica.
Tribadismo: frotar el clítoris con alguna parte del cuerpo de tu pareja. Aquí aplica la posición tijeras.
Beso francés o con lengua: de este ya se ha dicho todo, es cuestión de usar la lengua y ponerla a funcionar en la boca del otro.
Masaje erótico: lo que se debe hacer está implícito. Los verbos en conjugación son frotar, presionar, rozar, lo que uses ya queda a tu imaginación.
Aseo y citas de control
Bueno para que tus órganos sexuales se enfermen hay bastantes posibilidades: bacterias, virus, parásitos, hongos.
Que se introduzcan o no en tu cuerpo depende del cuidado que sí o sí deberías tener. Caso contrario serás nido para la gonorrea, clamidiasis, sífilis, hepatitis viral, ladilla y quine sabe, también el VIH.
- Entre mujeres se contrae el VIH, en menores cantidades, pero se contrae. De acuerdo al manual, basta con tener contacto con fluidos de la otra persona, en este caso podría ser la sangre mestrual. Así que pilas esos días.
- La penetración con los dedos no está vetada, lo único es que hay que hacerlo preferiblemente con guantes de látex. Mucho más si esos dedos los vas a pasar por tu vagina y la de tu compañera. Ya si va del ano a la vagina es mejor cambiar de guantes.
- Vacunarse contra la hepatitis A y B es necesario para evitar riesgos futuros. Los centros de salud te ayudan con eso.