SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Threads sabe todo de ti, ¿cómo funciona?

La Unión Europea se opuso a su uso por incumplir el reglamento de protección de datos, un experto asegura que es la red que más información recopila

THREADS
Es muy importante tener passwords complejos y activar la verificación en 2 pasos.archivo

La nueva red social de Meta, Threads, tuvo un crecimiento muy importante en la historia del mundo digital, en una semana pasó de los 100 millones de usuarios, entre los que estaban figuras públicas, marcas y creadores de contenido. 

Todos ellos se volcaron a gestionar o abrir su cuenta en ‘Hilos’, su traducción al español, sin saber qué tan segura es esta red. Fue público que Meta tuvo problemas con la Unión Europea debido al tratamiento que hacían de los datos de los usuarios en Instagram y Facebook, por lo que todavía no se ha aceptado el uso de la nueva app en el continente europeo.

turquía

Mediciones de GPS sugieren que hay una fase observable previa a los grandes terremotos

Leer más

Según la UE, la plataforma no cumple con el Reglamento general de protección de datos, por lo que los usuarios de los países que la agrupan no pueden acceder a ella. En la UE las normas de privacidad son más restrictivas que en otros países. Por tanto, las empresas que infrinjan el reglamento estarán sujetas a severas sanciones. Pese a ello, son muchos los que han utilizado una VPN para abrir su cuenta en Threads, ignorando las recomendaciones de la UE.

Según Mr. Link (así se hace llamar el experto digital), “se debe analizar paso a paso el inicio de sesión, sus políticas de privacidad y acceso a datos de usuarios”. El entrevistado dio una serie de consejos para abrirla sin temor al robo de datos.

Así empieza todo

1. La instalación de Threads al buscarla en cada tienda de apps como playStore y AppStore que de primera mano podemos ver los accesos a lo que va poder manipular la red social.

Hasta el momento es la aplicación que más datos recopila de los usuarios, agregando identificadores, información sensitiva, diagnósticos y otro tipo de data, la cual será usada de primera mano para la empresa Meta y poder crear una experiencia más personalizada y precisa para cada usuario, “pero también se corre el riesgo de filtración de datos de dicha plataforma, un hecho que ya ocurrió en el 2019, aunque en ese entonces no se recolectaba tanta data como ahora”, relata Mr. Link.

2. El inicio de sesión en Threads depende exclusivamente de estar registrado con una cuenta de Instagram para poder acceder, ya que de momento no funciona vía web y tampoco se puede crear usuario sin vincularse con Instagram.

“Se debe analizar paso a paso el inicio de sesión, sus políticas de privacidad y acceso a datos de usuarios”, 'Mr Link', experto en tecnología

3. La seguridad de Threads está netamente vinculada a Instagram, lo que quiere decir que no tiene una administración autónoma, dependerá siempre de la configuración de Instagram, que en muchos casos los usuarios no tienen bien configurado. “Es muy importante tener passwords complejos, activar la verificación en 2 pasos, con un token, no con mail o sms, ya que ese tipo de validación ya puede ser vulnerada con facilidad al menos la de mail no se recomienda para nada, recordar que Instagram no tiene protección de llave física como sí la tiene Facebook, Gmail y Twitter, en resumen si te hackean la cuenta de Instagram automáticamente perderás la de Threads”.

4. Desactivarla. Al dar la opción de desactivar tu perfil, directamente desde la plataforma, te indicará que tu perfil podrá ser reactivado cuando vuelvas a iniciar sesión, “había información incorrecta en redes sociales donde indicaban que si eliminas Threads eliminas tu cuenta de Instagram, lo cual es totalmente falso”.

  • Para saber

​Puedes eliminar tu cuenta en Threads cuando lo desees, aquello no implica que eso borre tu cuenta de Instagram.

​¿Quiere acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!