Exclusivo
Buena Vida

Trolls: lo que debes saber antes de ver la película

La cinta de animación está en la cartelera ecuatoriana desde el 4 de noviembre.

Imagen Trolls_Trailer2

Trolls’, los personajes más felices y divertidos de Dream Works están en las salas de cine de Ecuador desde el 4 de noviembre. La cinta de animación ha compartido el estudio de Dream Works con películas como; ‘Shrek’, ‘El Espanta Tiburones’, ‘Madagascar’, ‘Kung Fu Panda’, entre otras. Trolls cuenta con la producción de Gina Shay y dirección de Mike Mitchell y Walt Dohrn. La película producida por el estudio de animación estadounidense tiene novedades que deberías conocer antes de verla.

1.- Presupuesto

El costo de ‘Trolls’ fue de USD 120 000 000.

2.- Recreación

La película está basada en el Muñeco Troll de 1959, creado por el leñador Tomas Dam. El muñeco Troll fue el juguete de moda en Estados Unidos entre 1963 y 1964.

3.- Reparto

Entre los actores de reparto en doblaje Hispanomericano está Belinda, quien hace la voz del personaje Poppy, líder de los Trolls. Aleks Syntek interpreta al paranóico Troll Branch. Daniela Lujan recrea a Suki, la divertida Dj Troll.

4.- Banda sonora

El sonido estuvo a cargo de Jean Christophe, compositor canadiense, quien ha participado en películas como ‘Los Muppets’, ‘La Pantera Rosa’, ‘Frozen: el reino del hielo’, entre otros.

5.- Música original

Can’t stop the feeling es la canción original de ‘Trolls’, interpretada por el estadounidense Justin Timberlake, quien ademas participa como actor de la voz de Branch en la película con doblaje inglés.

6.- Cabello Trolls

Para la creación de la cabellera trolls, los artistas y técnicos de Dream Works usaron Willow, una herramienta patentada por la compañía para crear cabellos largos y coloridos. El pelo es una de las características principales de los Trolls, en el pueden esconder cosas, utilizarla como escalera, darse trampolines e incluso pelear. Para ello se crearon 1.8 hebras en total. Ejemplo el cabello de Poppy tiene 84 000 hebras.

7.- Duración

El tiempo de la cinta es de 1,35 minutos.