SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

“Soy tu vecino de número”: un desafío que se toma Whatsapp

El reto se ha hecho popular en Twitter y algunos usuarios han aprovechado, incluso, para entablar conversación con sus ‘vecinos’ a través de la plataforma de mensajería.

Imagen girl-518517_1280
Referencial. Algunos usuarios lo han tomado con gracia; otros prefieren no participar en el reto.Pixabay

“Hola, soy tu vecino de número”. Así empiezan muchos de los textos que circulan en Whatsapp como parte del último reto viral que ha acaparado la atención de muchos usuarios de la plataforma de mensajería instantánea.

El reto consiste en escribirle por esta vía a las personas cuyo último dígito de su número de celular sea menor o mayor al tuyo. Es decir, si alguien quiere unirse al reto y su número acaba en 5, le tocaría escribirle a aquellos que terminen en 4 o 6.

Una vez registrados ambos números, se envía un mensaje a esas personas y se hacer una captura de pantalla a la conversación para subirla a redes sociales.

Algunos usuarios que han recibido mensajes de desconocidos lo han tomado con gracia e incluso se han hecho amigos por esta vía. Sin embargo, otros no han aguantado la broma e inmediatamente han bloqueado los números.

Asimismo, existen quienes simplemente han optado por no responder el mensaje y no ser partícipe del reto.

Según el diario español El Mundo, el desafío es viejo y se habría iniciado en 2008, pero se retomó en 2016. Sin embargo, una vez más se disipó hasta que, inesperadamente, volvió a ser tendencia estos últimos días.

Uno de los más populares que se difundió en Twitter fue el de un usuario llamado Jamsito, cuyo tuit ha alcanzado más de 91 mil retuits y 22 mil comentarios desde su publicación el pasado 3 de agosto.

Jamsito saluda a su ‘vecino’ y le explica que su número de celular acaba en una cifra menos que el suyo. Y debajo del tuit se puede apreciar el extenso hilo con varios usuarios que se han animado a subir las capturas de pantalla de la conversación con sus nuevos contactos.