SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Argentinos no se confían de Ecuador

Hinchas y periodistas gauchos tienen una buena impresión de la Tri, por lo que sienten que la Albiceleste tendrá un partido complicado

Moisés Caicedo
Moisés Caicedo (i) será titular en el duelo que la selección ecuatoriana tendrá ante Argentina.Cortesía

Si bien Argentina es la actual selección campeona del mundo, los hinchas y periodistas locales toman sus recaudos cuando les toca hablar de Ecuador, el rival que tendrán el 7 de septiembre (19:00) en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el arranque de las eliminatorias al Mundial del 2026.

RELACIONADAS

Para muchos la Albiceleste es favorita para quedarse con los tres puntos, pero no descartan que la Tri les arruine la fiesta.

Lea también: Eliminatorias 2026: La selección de Ecuador va por otra hazaña

"A Ecuador se le tiene mucho respeto. Es un equipo que ha evolucionado mucho, cada vez se ha hecho más difícil enfrentarlo. Mañana (jueves) las apuestas apuntan a Argentina, por ser local y actual campeón del mundo, pero no me siento tan triunfalista", sostuvo Federico González, hincha argentino que llegó al estadio Monumental a retirar su boleto.

Ricardo Armijos, otro fanático de la Albiceleste de Lionel Messi, confía en que Argentina se quedará con el triunfo, pero reconoció que la Tricolor tiene jugadores que están al nivel de cualquiera.

"Creo que Argentina ganará, pero me parece que será con un resultado no tan abultado, algo así como en la eliminatoria pasada, cuando se venció con lo justo (1-0) a Ecuador. El rival viene muy bien, con chicos que son figuras en sus equipos, como Moisés Caicedo o Pervis Estupiñán", manifestó Armijos.

Brian Pécora, periodista de TyC Sports, resaltó que en Argentina se tiene una muy buena imagen de Ecuador, debido a la labor que se tuvo en el Mundial de Catar.

Selección de Ecuador

Frickson Erazo: "En 2015 queríamos golear a Argentina, los superamos"

Leer más

"La mirada que se tenía antes de Ecuador ha cambiado. Se tiene fresco ese partido que tuvieron ante Países Bajos, en Catar. Vimos a un equipo muy fuerte, de presión alta y rápido", dijo el comunicador gaucho.

Pécora acotó que, pese a tener una buena impresión del Equipo de Todos, tiene algunas dudas del juego que se pueda dar ante Argentina.

"Creo que ahora, con el cambio de entrenador (Félix Sánchez reemplaza a Gustavo Alfaro), Ecuador tendrá otra propuesta. De lo poco que se ha visto, el entrenador español apunta a una línea de tres, con lo cual le da mayor salida a carrileros muy rápidos como Estupiñán y Preciado, que pueden hacerle mucho daño a Argentina".

Rodrigo Áncora, de DSports Radio, mencionó que las individuales actualmente son las mayores fortalezas del combinado Tricolor.

"Si bien Argentina viene casi con el mismo equipo que quedó campeón en Catar, a Ecuador se lo mira con respeto acá. Sobre todo se resalta a jugadores como Enner Valencia, que vienen en un gran momento", expresó Áncora.

El gaucho destacó que para él, el partido será abierto y de gran intensidad. "Argentina sin duda saldrá a tomar la iniciativa, por ser local, actual campeón del mundo, pero después tendremos a un Ecuador que nos puede sorprender. Ojalá no nos dañen la fiesta (risas)".

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ