Exclusivo
Deportes

La general norte y la sur son las localidades con más asistencia.Extra

La Noche Amarilla estuvo llena de fiesta, música y goles

A las 18h30 el estadio Monumental está ocupado por aproximadamente 10 mil personas. Los shows artísticos han comenzado y la gente sigue llegando progresivamente.

La tarde de este viernes 27 de enero, el estadio Monumental estuvo ocupado por aproximadamente 35 mil personas. Los shows artísticos fueron el abre bocas del partido amistoso ante el Juan Aurich de Perú.

Una de las sorpresas de la noche fue la interpretación de la canción de la barra ‘Sur Oscura’ en la voz de Danilo Parra, hincha confeso del ídolo, acompañado por la filarmónica de Guayaquil, esta canción fue parte de una campaña publicitaria celebrando la estrella 15 obtenida en diciembre del 2016.

Diego Forlán, Balón de Oro en el 2010 e invitado especial a la fiesta torera, recibió un sonoro aplauso junto al resto de los jugadores toreros que fueron presentados por el argentino Sergio Goycochea, campeón de las Copas América de 1991 y 1993, y su compatriota, Natali Masinari, encargados de la ceremonia.

El Partido

Forlán no arrancó como titular, en su lugar lo reemplazó José Cevallos, un hincha ganador de un concurso fue quien tuvo el honor de dar la patada inicial en la Noche Amarilla 2017. Forlán ingresó a los 3 minutos.

Al transcurrir los primeros 6 minutos, y a través de un tiro libre, Diego Forlán pateó la falta y el defensor Óscar Vílchez marcó en su puerta. Barcelona se aprovechó del golpe psicológico y puso el 2-0 con una jugada tejida entre Forlán y el brasileño Gabriel Márques que permitió al charrúa Jonatan Álvez anotar a los 8 minutos.

El ritmo del encuentro estuvo impuesto por los locales y después de varias llegadas, terminó sin problemas el primer tiempo.

Ya en la etapa complementaria el colombiano Mena marcó su primer con la camiseta del ídolo, con una jugada desde la derecha y nuevamente de los pies de Forlán, salió un pase directo a la cabeza del defensa amarillo que la mandó a guardar en el arco peruano.

Con este 3 - 0 el actual campeón del fútbol ecuatoriano, venció en su presentación oficial y se prepara para enfrentar al deportivo Cuenca el domingo 29 de enero.

Para saber

_ Almada cambio todo el equipo para el segundo tiempo (Solo quedó Forlán)

- La hinchada se quedó con las ganas de ver jugar al Kitu Díaz y Forlán juntos en el Monumental

- La taquilla no fue la esperada