SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec se aferra al milagro en la LigaPro

Los azules necesitan vencer a la Universidad Católica y esperar que los que están en la cima de la tabla resbalen, para seguir en pelea por la etapa.

romario-dixon-canto
Emelec se alista para recibir a la Universidad Católica, en la fecha 14 de la LigaPro.Archivo

Emelec no solo necesita vencer esta tarde (17:30) a la Universidad Católica, en el estadio Capwell, sino también rezarle a todos los santos para que los que están arriba en la tabla: Barcelona, Independiente del Valle y Liga de Quito, caigan en esta fecha 14 de la LigaPro.

Los azules llegan a este duelo con una mínima posibilidad matemática de seguir en la pelea por ganar la primera etapa del torneo. Actualmente son quintos con 22 puntos, a cinco de los canarios, que son líderes; a cuatro de los rayados; tres de los albos y uno de sus rivales de hoy.

Aunque el panorama de los eléctricos es complicado, para este duelo el estratega Ismael Rescalvo no se guardará nada.

La fecha pasada, en la derrota ante Orense, los azules no pudieron contar con Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez, por acumulación de tarjetas amarillas.

Ambos jugadores, que han sido piezas fundamentales en el esquema del DT español, volverán a la titularidad. El único que no llegaría es el atacante Joao Rojas, quien se recupera de una molestia física.

Otro que no estará en esta jornada es el lateral argentino Bruno Pittón, quien se perdió el cotejo ante Orense y el duelo del miércoles frente a Palmeiras, por la Copa Libertadores, debido a una lesión en su pierna derecha.

Universidad Católica, que viene de ser eliminado en la Copa Sudamericana, es otro de los equipos que tiene algo de posibilidades en la carrera por ganar la primera etapa.

El cuadro dirigido por el argentino Miguel Rondelli está en la misma situación de los azules: obligado a ganar esta fecha y esperar un resbalón de los que están en la cima.

“Ante Emelec nos vamos a enfocar en sacar los tres puntos, lo mismo en Chile (ante Unión la Calera, en el último partido de la Sudamericana) y Delfín, ya que buscamos cerrar una buena campaña en el primer semestre”, comentó Rondelli.