Luis Chango vs. Michel Deller: cómo se resolvió su pelea y qué pasará ahora
Tras la pelea entre Luis Chango y Michel Deller, ¿qué medidas se tomarán?

Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio y dueño del club Mushuc Runa.
Lo que parecía ser una nueva telenovela del fútbol ecuatoriano terminó con un gesto de reconciliación. Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, ofreció disculpas públicas a Michel Deller y al club Independiente del Valle, tras sus declaraciones encendidas durante el partido entre el Ponchito y los Rayados.
Liga de Quito e Independiente, ¿cuántos millones perdieron tras su eliminación?
El dirigente del equipo de Echaleche había cuestionado duramente a los árbitros y deslizado comentarios que involucraban a Deller, directivo de Independiente. Sin embargo, días después, el propio Chango bajó las revoluciones.

No más peleas entre Chango y Deller
“Reconozco que en el calor del partido se me fueron las palabras. Como un hombre valiente sé reconocer mis errores y es grato pedirles mil disculpas a Independiente del Valle. Deller es mi amigo desde hace 20 años”, expresó el mandamás del equipo indígena.
Crisis en El Nacional y Emelec ante un control financiero LigaPro cuestionado
Chango insistió en su mea culpa y remarcó: “Se me fueron las palabras en caliente, pero tengo respeto por Michel. Si se sintió ofendido, le pido disculpas. Independiente del Valle es un club modelo que todos debemos imitar”. Con tono conciliador, cerró: “Y como hombre valiente hay que reconocer los errores. A Michel y al Independiente, mil disculpas por los términos empleados”.

La respuesta de Deller llegó rápido. El empresario aceptó el gesto y le tendió la mano a su viejo amigo: “En nombre de todo Independiente agradecemos la caballerosidad de Luis Alfonso Chango y aceptamos su disculpa. Demos vuelta a la página. Esperamos la oportunidad de tomarnos un café por el bien del fútbol ecuatoriano. Con respeto y caballerosidad, un fuerte abrazo para él”.
¡Qué fiestón! Así fue el matrimonio del hijo de Luis Alfonso Chango
Así, lo que pudo escalar a un conflicto entre dirigentes, terminó en un ejemplo de madurez y respeto, donde primó la amistad y el deseo de construir un fútbol ecuatoriano más unido.