SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Moisés Caicedo, listo para debutar con el Chelesea

En Inglaterra están ansiosos por ver al ecuatoriano tener su primer partido con los Blues, que el 20 de agosto (10:00) se mide ante el West Ham

Moisés Caicedo
Moisés Caicedo se alista para debutar con el Chelsea, en la Premier League.Archivo

El Chelsea tiró la casa por la ventana y ahora es momento de que Moisés Caicedo demuestre en cancha lo que pagaron por él.

La dirigencia de los Blues desembolsó 146 millones de dólares por el ecuatoriano y en Inglaterra están ansiosos por verlo debutar con su nuevo equipo.

Lea también: Geovanny Cumbicus llega a Libertad para salvarlo del descenso

Es por ello que todo apunta que el 20 de agosto (10:30), en la segunda fecha de la Premier League, Caicedo tenga su primer partido con el Chelsea, en el duelo que se dará de visita ante el West Ham.

El entrenador de los Blues, Mauricio Pochettino, afirmó estar contento por la llegada del exBrighton, quien llega a potenciar el medio campo de su equipo.

Moisés se ha adaptado bien al grupo, viene trabajando en su anterior equipo. Han sido semanas estresantes para él, pero lo vemos bien”, manifestó el DT argentino.

Sobre la peleada negociación que tuvo el Chelsea con el Brighton, para fichar al ecuatoriano, el extécnico del PSG de Francia se mostró satisfecho de que esta finalmente se dio.

Hay que felicitar a los dueños y a los directores deportivos. Traer jugadores de este nivel fue un trabajo fantástico del club. Todos los que llegaron van a aportar al proyecto. Moisés decidió venir a Chelsea porque siente algo especial”.

Bajo el mando de Pochettino, si juega como doble pivote (similar a la composición táctica en Brighton) lo debería hacer compatible con el mediocampista argentino, Enzo Fernández.

Caicedo ha tendido a delegar las obligaciones creativas en Pascal Gross o Alexis Mac Allister, por lo que su presencia en las áreas centrales debería hacer espacio para que Fernández pueda brillar.

Si bien Caicedo es capaz de hacerse cargo del armado de las jugadas, se podría decir que la habilidad de Enzo de meterse en las líneas de pases o abrir las pelotas que vienen de los laterales es su mayor fortaleza. Contar con el ecuatoriano a su lado asegurará que él se pueda concentrar en eso.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí