SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec dejó escapar el triunfo ante Orense, que empató en el séptimo minuto de adición

Emelec ganaba 1-0, pero en los descuentos Orense igualó por la vía del penal para el 1-1 final en Machala

Orense y Emelec se midieron en Machala.
Orense y Emelec se midieron en Machala.API

Ganando practicamente todo el partido, Emelec no supo sostener el marcador y terminó cendiendo este lunes 25 de marzo un empate 1-1 ante Orense, en partido válido por la quinta fecha de la Primera Etapa de la LigaPro 2024, en el estadio 9 de Mayo de Machala.

(Lee además: Félix Sánchez está satisfecho tras amistosos de la selección de Ecuador con Guatemala e Italia)

La plantilla dirigida por el colombiano Hernán Torres empezó ganando 1-0 con gol del argentino Facundo Castelli a los 11 minutos de juego, sin embargo cuando corrían los 90+2' una falta penal cobrada por Agustín Herrera cambió la historia y les hizo firmar tablas.

Pese al marcador, el Bombillo sigue haciendo bien la tarea y es uno de los pocos del campeonato ecuatoriano que continúa invicto, motivo por el cual incluso el empate le sirvió para subir del tercer, al segundo puesto de la tabla de posiciones. Superado solo por gol diferencia con Independiente del Valle, ya que ambos acumulan 11 puntos.

El primer tiempo fue de claro dominio azul. Así nació el gol de Castelli. A los 11 minutos de juego, y tras una jugada de bolea desde fuera del área, el argentino fue el protagonista momentáneo de la jornada al poner el tanto ganador.

Con un juego ordenado, aunque no tan vistoso, el equipo eléctrico fue mostró superior en los primeros 15 minutos donde impuso su juego; sin embargo en los últimos 20' el peligro de los dueños de casa se hizo notar.

Facundo Castelli celebra su golazo junto a Marcelo Meli y Solís.
Facundo Castelli celebró con sus compañeros el gol de Emelec..API

A los 36 minutos un achique del portero eléctrico Gilmar Napa, fue tan arriesgado que casi sale lesionado tras una entrada fuerte de Maziero, quien lo hizo trastabillar, por lo que el arquero cayó adolorido en su tobillo derecho. Pero solo fue un susto.

Orense siguió atentando fuertemente el área azul haciendo saber que su nivel de juego podía lastimar a los visitantes, pero no pudieron capitalizar las acciones, por lo que se fueron con un 1-0 al descanso.

Ya en la etapa de complemento, Orense salió más decidido, tanto así que Emelec no pudo hace nada que atente la portería rival sino hasta el minuto 80 en que Marlon Ayoví pegó un zapatazo en el horizontal del arco rival que ahogó el único grito de gol de ese tiempo.

A los 90+2 llegó la recompensa de los dueños de casa cuando una salida fuerte de Gilmar Napa hacia un jugador de Orense que fue sancionada con penal que cobró Agustín Herrera y no falló al los 90+6.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!