SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pablo Trobbiani: "En Barcelona no podemos ofrecer dinero a juveniles; ofrecemos valores y jugar en el club"

Entrevista de EXTRA al entrenador de formativas de la institución canaria, en 10 frases polémicas

Juveniles de Barcelona SC
Juveniles canarios en competencia.Cortesía Barcelona

Pablo Trobbiani, entrenador de formativas de Barcelona Sporting Club, se refirió esta semana al "robo" de futbolistas juveniles entre instituciones del balompié ecuatoriano. En diálogo con EXTRA, el argentino soltó algunas sentencias respecto del tema.

A criterio de Pablo Trobbiani, de 46 años e hijo del exjugador de Barcelona y campeón mundial con Argentina (1986) Marcelo Trobbiani, la institución torera pasa de ofrecerles dinero a los jóvenes para ficharlos y apunta, en su lugar, a ofrecerles "valores" y la posibilidad de "jugar en el club" más popular y laureado de Ecuador.

Trobbiani es parte actualmente del club que preside Carlos Alfaro Moreno y cuyo plantel de mayores es conducido por Fabián Bustos.

PABLO TROBBIANI, EN 10 FRASES

Nosotros no podemos ofrecer dinero como lo hacen otros equipos; tenemos que ofrecer respeto, capacidad, honestidad, valores y jugar en el club más grande de Ecuador.
Los chicos se quieren quedar en Barcelona. El problema, a veces, son los padres, a los que hay que educarlos.
Barcelona y algunos equipos están en el camino correcto, otros no. Otros buscan tener a los mejores del país con dinero. Eso no es formación.
Nosotros sí formamos verdaderamente jugadores, formamos talentos; porque si contratan o compran talentos, es muy fácil tener una buena formativa.
No tenemos un equipo formado a base de dinero. Tenemos una identidad del club por la que no podemos hacer este tipo de gestiones.
Pablo Trobbiani es entrenador de las formativas de Barcelona.
Pablo Trobbiani es entrenador de las formativas de Barcelona.Fotos: Amelia Andrade / EXTRA
Nosotros no miramos mucho a la Selección, porque creo que no miran mucho acá, miran a otros lugares; por eso nos decidimos a trabajar para que debuten (jugadores) en primera.
Creo mucho en las selecciones juveniles de Ecuador. Estoy muy ilusionado con su potencial, pero los seleccionadores que están los han puesto algunos equipos o dirigentes.
Barcelona es un equipo muy grande, con muchas presiones y que a los chicos jóvenes les cuesta más que en otros equipos.
Algunos 'scoutings' han llamado a los jugadores o sus padres, ofreciéndoles mucho dinero, pero nosotros los convencimos de que el mejor lugar para su formación es aquí.
Tenemos una línea de trabajo para que el día de mañana le llegue un jugador al técnico Fabián Bustos (al primer plantel) y sepa el estilo del equipo.
kitu VS PALMEIRA (10502654)

Barcelona: Renovación de Damián Díaz está cerca

Leer más