SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Recopa Sudamericana: Independiente del Valle no le teme a Flamengo

En la final de vuelta, los rayados intentarán ‘robarle’ la pelota a Flamengo para evitar que les marquen goles

Independiente del Valle
Independiente del Valle ganó a Flamengo con un gol del zaguero Mateo Carabajal (14), en un juego marcado por la fuerte lluvia.EFE

Independiente del Valle sacó ventaja a Flamengo en la final de la Recopa Sudamericana. En condición de local los quiteños ganaron 1-0. A pesar de aquello, no se confían del resultado y en Brasil tratarán de adueñarse del balón para evitar que les anoten goles, aseguró el defensa Mateo Carabajal.

LIGA DE QUITO VS. BARC (6661264)

Trío de necesitados: Barcelona, Emelec y Liga de Quito van por la LigaPro

Leer más

“Necesitábamos sacar la ventaja. Se nos dio por un gol, pero esto no está cerrado. Tenemos que ir a Brasil a definir y será muy duro porque Flamengo es un equipo fuerte. Sabemos que tenemos que mantener el arco en cero, pero haremos nuestro juego como lo hacemos en todos los partidos”, manifestó Carabajal en rueda de prensa.

Por su parte, el volante Cristian Pellerano señaló que tendrán que estar atentos en la defensa, debido a que los atacantes del Mengao: Pedro, Gabigol, Giorgian De Arrascaeta y Éverton Ribeiro, tendrán más libertades para armar las jugadas.

“Son finales que se definen por detalles y tenemos que estar preparados para que esos detalles jueguen a nuestro favor. El rival buscará por todos los medios la ventaja, pero nosotros somos un equipo que jugamos igual ante cualquier rival sin importar el resultado, así que nuestra idea de juego no va a cambiar”, acotó Pellerano.

El estratega de los Rayados del Valle, Martín Anselmi, destacó la “intensidad y actitud” que mostraron sus dirigidos ante los brasileños durante todo el enfrentamiento y, tras aquella actuación, considera que su equipo es superior.

“Independiente nunca especuló, siempre quiso ir a ganar el partido. Cuando marcamos el primer gol quisimos ir a buscar el segundo, hasta la expulsión (de Joao Ortiz al minuto 88) siempre intentamos ir por más goles. Independiente ganó y la sensación que tengo es que el equipo está para competir. Este equipo tiene ambición”, dijo Anselmi.

El martes 28 de febrero de 2023 se disputará el partido de vuelta en el estadio Maracaná y el técnico Martín Anselmi no podrá contar con Joao Ortiz por expulsión.