SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sebastián Assis espera sanción por golpear a uno de sus compañeros

Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros de Ecuador, afirmó que al jugador de Orense lo podrían castigar con mínimo tres fechas

Orense
El jugador uruguayo Sebastián Assis tuvo que ser controlado por sus propios compañeros de Orense.API

Ante la agresión de Sebastián Assis a su compañero de equipo en Orense, Joel López Pissano, el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, Luis Muentes, afirmó a Diario EXTRA que “bajito” le darían tres fechas de sanción al volante uruguayo.

RELACIONADAS

“El jugador de Orense tuvo una conducta violenta. Se juzga de la misma manera, tal como si fuera una agresión a un adversario”, sostuvo Muentes sobre la acción que se dio en contra de López, durante la caía que sufrieron ante Guayaquil City ante, en la fecha 7 de la LigaPro.

El titular de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros acotó que cuando los árbitros sacan roja directa a un futbolista (tal como se dio a Assis), la sanción es de dos fechas como mínimo y a esta se le sumaría una más, dependiendo del informe arbitral.

Assis como bajo se lleva una sanción de tres fechas, aunque hay que esperar el informe. Si es que el jugador insultó al árbitro o demás personas que estuvieron dentro de la cancha, la sanción podría aumentar”, explica.

Por su parte Roberto Sánchez, quien dirigió el encuentro entre Guayaquil City y Orense, no se quiso pronunciar sobre lo ocurrido, aunque aseguró que dentro del informe se tipificó como “conducta violenta”, a la acción del charrúa.

Le gusta ir fuerte

En una entrevista con el medio argentino El Litoral, en enero de 2020, Sebastián Assis aseguró que se identifica con el juego de su compatriota Walter Gargano y le gusta ir fuerte a la marca.

“Yo soy como él, un ‘5’ que mete pero que también intenta jugar. Cuando haya que meter la ‘pata’, la meteré y cuando haya que jugar, también me prenderé porque es algo que me gusta”, dijo.