SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sebastián Rodríguez y Cristian Pellerano, los guías de la final

El volante de Emelec y el argentino de Independiente del Valle, son los encargados de alumbrar con su juego y liderazgo al resto de compañeros.

Sebastián Rodríguez
El volante uruguayo Sebastián Rodríguez es una de las figuras de Emelec.Archivo

Sebastián Rodríguez y Cristian Pellerano son vitales en el funcionamiento de Emelec e Independiente del Valle, respectivamente; pero no solo se encargan de la parte futbolística. Puertas adentro, ellos sirven como una guía para el resto del grupo.

EL GUÍA AZUL

Rodríguez dejó abierta la final. Con un 3-0 en contra, asumió la responsabilidad de ejecutar un tiro penal en el último minuto y dejar a Emelec en carrera

Lo cobró con mucha seguridad, la misma que ha transmitido durante la temporada y que lo ha convertido en una de las principales figuras del equipo. El 3-1 ahora no parece algo imposible de levantar.

Ese momento puede ser clave en la definición del campeonato y él lo sabía. Por eso, cumplió con su papel de líder e impulsó al equipo a creer en la remontada.

Somos el mejor equipo del campeonato y debemos demostrarlo en esta final”, anticipó un Rodríguez lleno de fe.

INDE-EMELEC-FINAL6

Emelec tiene ocho jugadores campeones en su plantilla

Leer más

Y esa es una de sus principales características. Le gusta impulsar al equipo y arengar a sus compañeros para que estén motivados, sin importar la situación.

A pesar de que no siempre se lleva las luces, Rodríguez es un jugador muy eficiente en su tarea. Recupera, arma el juego ofensivo y asume los penales con eficacia. Fuera de las canchas también transmite responsabilidad y hasta se ha vuelto un apoyo para sus compañeros.

En números, su año señala que jugó en 27 partidos, siendo titular en 25. En ellos, solo tres veces lo reemplazaron. Y hasta ahora ha marcado 10 goles, nueve de ellos de penal.

En lo defensivo también destaca. Tiene un 60.5 % de precisión en los quites, sumó 14 despejes y 20 interceptaciones. Su precisión de pases es del 84.4 %. Mientras que en el campo rival su precisión es del 74.1%.

Esto se debe a que él busca el pase ofensivo prácticamente desde su propia cancha.

EL GUÍA RAYADO

PELLERANO
El volante argentino Cristian Pellerano es uno de los más experimentados de Independiente del Valle.Archivo

Cuando terminó la final de ida el domingo pasado, los jugadores del cuadro negriazul empezaron a celebrar. Sin embargo, Cristian Pellerano dio un paso al frente para recordarles que apenas era el primer juego y que no era momento de relajarse.

Sus palabras pegaron a la primera, ya que Pellerano tiene una jerarquía diferente dentro del grupo. No solo es el personaje con mayor edad dentro del plantel (cumple 40 en febrero), sino que también es el que más se dedica a conversar con los más jóvenes, tanto de situaciones futbolísticas como de la forma de llevar su carrera.

Su jerarquía ha sido respetada hasta por el DT portugués Renato Paiva.

Y dentro de la cancha los números también muestran la importancia de Pellerano. Estuvo en 20 partidos, 18 de ellos como titular. En el torneo actual lleva apenas un gol.

No jugó más porque se lesionó en el inicio de la temporada. Tuvo una fractura de nariz. Además, una vez estuvo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y fue expulsado en dos oportunidades.

IMG-4783

¡Desde la ‘Yoni’ solo por Emelec!

Leer más

El argentino se perfila como uno de los titulares. En este momento histórico para el club, es el llamado a dar nuevamente un paso al frente.

En la función defensiva, su promedio de quites de balón es el 57.9 % y sumó nueve interceptaciones.

Mientras, en la distribución del balón tiene un porcentaje de 86.2 % de efectividad, mientras que en la cancha contraria tiene un acierto de 80.5 %.

Por cifras como la suya, Independiente es el plantel con más pases (15.015) de LigaPro y con una mayor precisión, con global del 85 %.