Exclusivo
Ecuador

El hecho se registró en horas de la noche, en la ruralidad del cantón Milagro.CORTESIA

Milagro | Tras visitar un night club fue atacado a tiros: ¿Un detenido era el dueño?

El asesinato ocurrió en una zona rural. La Policía Nacional llevó a cabo operaciones que terminaron en la detención de dos sospechosos

El crimen de Alex Núñez, de 32 años, no se quedó solo en el hallazgo de un cuerpo a un costado de una vía de tercer orden en el recinto Venecia Central, parroquia Roberto Astudillo, en Milagro. Las diligencias posteriores llevaron a la Policía a un domicilio y a un night club clandestino, donde la investigación dejó dos aprehendidos y nuevos elementos sobre cómo habría ocurrido el hecho violento.

De acuerdo con los partes policiales, Núñez fue encontrado sin vida la noche del 5 de diciembre de 2025, con varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Moradores relataron que sujetos a bordo de motocicletas lo habrían atacado y huido del sector. Con esa información, personal de la Dinased inició el rastreo de posibles participantes.

(Te invitamos a leer: Madre de bebé asesinada en Loja pidió rendir testimonio anticipado: ¿Qué sucederá?)

Mediante manejo de fuentes, los agentes conocieron que uno de los involucrados estaría en la parroquia Roberto Astudillo. Ahí ubicaron al ciudadano Parra Valero Carlos Alejandro, de 22 años, quien vestía prendas idénticas a las observadas en un video del hecho: polo beige y marrón, short negro y morral negro. Al presentar características físicas similares a las del sujeto registrado como participante, los policías procedieron a su aprehensión, luego de informarle sus derechos constitucionales.

Presunto vínculo con el propietario del night club clandestino

En su supuesta versión ante los agentes, Parra habría señalado al propietario de un night club clandestino como quien habría ordenado el ataque, aunque es algo que se tendrá que determinar en las investigaciones. Al parecer, identificó al dueño como Marcelo Alvarado, de 36 años, conocido con el alias Cheo, y afirmó que Núñez se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en ese establecimiento.

El relato detalla que, la noche del crimen, Cheo le habría pedido a Núñez que saliera a la parte externa del local, con el argumento de que llegarían unos amigos para retirarlo del sitio. Parra habría agregado que al lugar arribó un sujeto en motocicleta roja, conocido como alias Calambre, y que poco después ingresaron otros dos ciudadanos. 

Ubicación de Roberto Astudillo, Milagro

¿La víctima fue golpeada antes de que se retirara?

Según su relato, junto con alias Cheo habrían llevado al hoy occiso a un rincón del local, donde supuestamente lo intimidaron con golpes y luego lo sacaron a la fuerza hacia el exterior, donde uno de los agresores habría realizado el disparo antes de escapar en motocicletas.

(Además: Se revela cómo alias Negro Tulio habría ordenado una serie de ejecuciones y atentados)

La versión habría sido reforzada por un testigo presencial, cuya identidad se reserva por seguridad, quien señaló que dentro del night club vio ingresar a tres hombres altos y de piel morena, uno de ellos quedándose en la puerta, mientras los demás avanzaban hacia Núñez. Relató que lo golpearon, lo arrastraron fuera del establecimiento y, pocos segundos después, escuchó detonaciones.

Con estos elementos, la Policía acudió al sitio denominado Night Club Kendry, donde se encontraba Alvarado. Ante la presunción de su participación en el hecho violento, los agentes lo detuvieron. En el lugar se levantaron como indicios prendas de vestir (polo beige y marrón, short negro, morral y sandalias azules) y una tarjeta de memoria Kingston Canvas, que ingresó a cadena de custodia.

Autopsia de ley a la víctima

El fiscal de turno, Carlos Piedra Garaicoa, conoció de todas las diligencias, dispuso el levantamiento del cadáver y la autopsia de ley, y ordenó continuar con la investigación para determinar la participación de cada uno de los señalados y esclarecer el asesinato de Núñez Portilla.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!