Ecuador
Rescatan a hotelero de 84 años tras 48 horas de secuestro en Manta
Además, en la parroquia San Lorenzo de Manta secuestraron a una madre y su hija. Ellas también fueron liberadas por la Policía

Delincuentes pedían 30 mil dólares por liberar al adulto mayor.
Entre abrazos y lágrimas, un ciudadano de 84 años se reencontró con su familia tras permanecer al menos 48 horas secuestrado, en Manta, provincia de Manabí.
El hombre, propietario de un hotel, fue raptado la tarde del viernes 16 de enero de 2026, en el sector Manta 2000. Los captores, que llegaron en un taxi, se lo llevaron a la fuerza junto con su vehículo blanco.
Quito
Hermanos extorsionadores murieron tras 9 días de difusión de video que prohibía robos en Quito
Miguel Ángel González
Tras la denuncia, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) desplegó técnicas de inteligencia que permitieron rastrear el taxi involucrado. Esto derivó en la captura del conductor, quien operaba de manera informal a través de aplicaciones móviles, y posteriormente de una mujer vinculada a la logística del crimen.
Las pistas condujeron a los agentes hasta el cantón Montecristi, donde la noche del domingo se logró la liberación del adulto mayor. En el lugar fue aprehendido un adolescente, de 15 años, encargado de custodiar a la víctima.
El coronel William Calle, comandante de la Zona 4, detalló que los delincuentes exigían 30 mil dólares por el rescate del hotelero, dinero que no habría sido entregado.
Ecuador
Taxista fue asesinado y su vehículo apareció incinerado en Quevedo ¿qué se sabe?
Daniel Vite
Una madre y su hija raptadas en el carro
Este no fue el único secuestro registrado durante el fin de semana. La mañana del domingo 18 de enero, un hombre caminaba por la playa en la parroquia rural de San Lorenzo, cuando sujetos desconocidos interceptaron el vehículo donde lo esperaban su esposa e hija, llevándoselas con rumbo desconocido.
Gracias al sistema GPS del auto, los policías lo ubicaron en la comuna El Aromo, cerca del terreno de la Refinería del Pacífico, donde hallaron a las mujeres entre los arbustos.
Tras una persecución, lograron capturar a uno de los sospechosos, quien registra antecedentes por robo en 2025. Las víctimas fueron entregadas a sus familiares sanas y salvas.