Exclusivo
Ecuador

Puerto Bolívar: peritos analizan restos y avanzan en la identificación de la víctima
El tronco y la cabeza fueron localizados en la misma zona donde hubo atentados contra unas embarcaciones
En el mismo barrio Amazonas 1, de Puerto Bolívar, en Machala, provincia de El Oro, donde hicieron detonar unas embarcaciones y abandonaron las dos piernas de un hombre, encontraron el tronco y la cabeza. De esa forma, completaron el cuerpo de la víctima de un macabro acto.
(Te invitamos a leer: Violencia en Montecristi: joven despachador fue asesinado en gasolinera)
Una de las partes fueron halladas el lunes 1 de septiembre de 2025 alrededor de las 16:00, por unos pescadores que llegaban al muelle del estero Huaylá. Vieron un bulto extraño, atrapado bajo una vivienda y lo reportaron.
Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) verificaron que se trataba del torso de un hombre, con los brazos. La corriente lo había arrastrado. La parte anatómica se encontraba en la zona donde la madrugada del lunes 1 de septiembre cometieron un atentado explosivo.
El coronel Raúl Pérez, jefe del distrito Machala, informó que los cortes en el tronco coincidían con las extremidades inferiores halladas esa mañana. “Estaría relacionado con los dos hallazgos previos, pero todavía estamos verificando la identidad de la víctima”, señaló el oficial, quien agregó que los restos no presentaban un avanzado estado de descomposición, por lo que el crimen pudo haber ocurrido solo unas horas antes.
¿A quién pertenecen los restos?
A las 06:00 de este martes 2 de septiembre de 2025, unos transeúntes que circulaban por la avenida 6.ª Norte y Junín vieron una funda plástica negra abandonada en plena vía. Al abrirla por curiosidad, vieron que dentro estaba la cabeza de un hombre. Así se completó el cuerpo desmembrado.
Los restos fueron trasladados al Centro Forense de Machala, donde los peritos trabajan para identificar a la víctima. “Se requieren pruebas científicas para confirmar su identidad”, manifestó un agente investigador.
Según las primeras hipótesis de los investigadores de la Dinased, con el descuartizamiento del cadáver no solo buscó deshacerse del cadáver, sino que se trataría de un crimen de amedrentamiento. El mensaje sería para la población y para bandas rivales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!