Exclusivo
Actualidad

El consejero de los pasajeros

Redacción Quito
Pese a que una corriente de miedo recorría su cuerpo, Luis Antonio Márquez mantuvo la calma cuando dos delincuentes se acercaron a su taxi para desvalijar a dos pasajeras.  
“Le dije a una de ellas: ‘tranquila, pórtese serena, más vale la vida que estar en un ataúd’”, recuerda el conductor de 52 años, quien se considera un “consejero” para sus clientes mientras recorre las calles de Quito.
Luis Antonio transportaba a dos mujeres por distintos puntos de la capital, “parece que estaban retirando dinero de los bancos porque tenían un pocotón de tarjetas”, cuenta.
Cerca de las avenida Naciones Unidas, en el norte, fue interceptado por dos motocicletas, de las cuales se bajaron cuatro pillos. “Trataron de quitarles las cosas a las señoras, pero ellas no se dejaban. A una le dieron un cachazo para que soltara la cartera”.
Al final, los asaltantes le quitaron 40 dólares y la llaves del auto para que no los siguiera, pero Luis Antonio se quedó tranquilo porque puso a salvo su vida y la de sus usuarias.
Esta situación de peligro es solo una de tantas que le ha tocado vivir en los siete años que lleva frente al volante de su carro y en el que se ha convertido, en ocasiones, hasta en ‘paño de lágrimas’ para sus clientes durante las aproximadamente 15 horas que conduce (de 06:00 a 21:00).