SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Alfonso Espinosa de los Monteros: El retiro de un grande de la televisión ecuatoriana

Llegó el día cero para Don Alfonso. Esta noche se despide de la pantalla de televisión, tras 56 años ininterrumpidos de labor informativa.

ALFONSO ESPINOSA DE LOS MONTEROS
Alfonso Espinosa de los Monteros deja la televisión convertido en un referente del periodismo ecuatoriano..Granasa

Con un Récord Guinness por ser el presentador de noticias con más tiempo ininterrumpido al aire, la publicación de dos libros con sus memorias y varios discos grabados de música y poesía, este 1 de mayo Pablo Alfonso Espinosa de los Monteros Rueda cierra un ciclo histórico en la televisión ecuatoriana.

Tras 56 de sus 81 años de vida, Don Alfonso, como se lo conoce popularmente, se despide de la pantalla. Fue el 1 de marzo de 1967 cuando el comunicador que llegaba del mundo de la radio, con tan solo 25 años y una voz cautivante, presentó la primera emisión del informativo Televistazo.

ALFONSO ESPINOSA (5436992)

Don Alfonso: de la voz del Ecuador a la voz Hollywood

Leer más

A partir de entonces se convirtió en la voz y la imagen del naciente canal. Además de presentador, fue reportero, entrevistador, moderador y director de noticias por casi 30 años. Aunque ha confesado que el periodismo es su pasión, en sus inicios también se desempeñó como maestro de ceremonias de importantes eventos como Miss Ecuador y el Festival OTI de la Canción.

Incluso, en 1967 actuó en la telenovela ‘Cartas de Amor’, junto a Toty Rodríguez, actriz y sex simbol de la época, con quien protagonizó el primer beso televisivo.

FuQe8iEWIBkf0ks

Don Alfonso: su incursión en el mundo de los memes y cuál es su favorito

Leer más

La conducción de programas concursos tampoco le ha sido esquiva, es muy recordado en su desempeño en ¿Quién quiere ser millonario?

Alfonso Espinosa, quien también es ingeniero comercial, se aleja de la pantalla como el periodista con mayor índice de credibilidad y respeto, por su constancia y profesionalismo.

Acostumbrado a los retos, en el 2021 Don Alfonso entró en el mundo de las redes sociales, donde solo el primer día superó los 100.000 seguidores en Instagram que le dieron un cariñoso recibimiento.

TELEVISTAZO ESTELAR (5667421)

Teresa Arboleda revela que ya sabía del retiro de Don Alfonso: “Bienvenido al club de los jubilados”

Leer más

Fue un mundo nuevo al que dijo había “llegado un poco tarde”, y en el cual se desenvuelve como pez en el agua, ofreciendo talleres en los que habla de emprendimientos, de marcas, muestra su gusto por la música y comenta con humor sobre los memes que le han hecho a lo largo de su extensa trayectoria en la pantalla.

Incluso, cuando se pensaba que podía pensar que sería motivo de disgusto para él, sorprendió enseñando un álbum con todos los memes que le han dedicado y que van relacionados principalmente con su ‘inmortalidad’, en referencia a su edad.

alfonso espinosa web

Alfonso Espinosa de los Monteros tras anunciar su retiro de la TV: “Gracias por todo, maestro”

Leer más

En marzo de 2023, con su voz Don Alfonso participó como actor de doblaje en la película ‘Calabozos y dragones, honor entre ladrones’.

Este 1 de mayo  Alfonso Espinosa de los Monteros le dice adiós a la pantalla chica como presentador de noticias, dejando una marca imborrable en el periodismo ecuatoriano. Pero quieto no se quedará, eso ya lo ha anticipado