SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Chicos reality marcados por las lesiones

Fracturas de nariz, de tobillos, hombros y rodillas, son algunas de las secuelas que les quedaron a los chicos reality . Viven con sus dolores físicos

Chicos reality marcados por lesiones
Las lesiones son recuerdos imborrables que les quedaron a los chicos reality las competencias televisivas.Granasa

Si hay algo que marcó la vida de algunos chicos realities tras su paso por programas de competencia no es precisamente la popularidad o la fama, sino las cicatrices y dolores en sus cuerpos, que aún persisten, tras las caídas y lesiones que sufrieron en las pruebas y de las que muy poco hablan.

Con solo ver las piernas de la youtuber Julissa Jiménez se sabe que sus accidentes fueron cosa seria. En su rodilla izquierda tiene la cicatriz más grande de una cirugía, producto de una caída en 2015, cuando competía en Calle 7.

DOUGLAS LASCANO (10425390)

Douglas Lascano: "Quiero llegar a los 40 y parecer de 30"

Leer más

“Tuve muchas lesiones (...) La que me marcó fue en una competencia final cuando me caí arrodillada desde una altura de dos metros. Me operaron de los meniscos y nunca volvió a ser igual. Actualmente tengo secuelas, incluso cuando entreno no puedo flexionar mucho la rodilla porque tengo cierto dolor”, añade.

Hizo varios meses de rehabilitación y después siguió compitiendo.

“No me arrepiento, porque son gajes del oficio. Lesionarte es algo que te va a pasar porque en esos realities se está expuesto a mucho desgaste físico. También entrenaba 2 horas y media diarias y corría 10 kilómetros. Me exigía mucho”, reconoce.

Fernanda Gallardo y Ricardo Blanco

Fernanda y Ricardo ¡‘Casorio’ de arroz con menestra!

Leer más

Pero eso no es todo, ya que tuvo lesiones en la lumbar (parte baja de espalda), tobillos, pies. Entre risas, dice que no terminaría de enumerar todo lo que vivió.

“En una competencia me abrí el paladar y me cogieron 4 puntos. Quise correr con las manos libres, pero debía llevar un banderín, entonces debía pasar por una cuerda en una piscina, me metí el banderín en la boca y a lo que salí corriendo del agua para tocar la campana, me choqué con la misma y el banderín se me metió de largo en la boca y escupía sangre”, narra.

opiniones

Exparticipantes de 'El poder del amor' opinan de la segunda temporada

Leer más

Aunque todo parecía terminar en dicho espacio, en 2019 ingresó a otro programa, BLN La Competencia, y fue allí cuando volvió a la sala de emergencias de un hospital y salió con 10 puntos en su pierna derecha.

“Las estructuras estaban mojadas, me resbalé, me golpeé con un fierro y me abrí la piel. Se me veía hasta el hueso. Son cosas que jamás olvidaré porque fueron experiencias y anécdotas”, explica.

Jimar Vera y Fiorella Bruno

Jimar Vera: “En casa de tu suegra, jamás”

Leer más

En la actualidad se dedica a su canal de Youtube ‘Viajando con Julissa’, en el que muestra los rincones turísticos de Ecuador. También sigue entrenando en el gimnasio, pero cuidando sus rodillas.

“Debo tener cuidado, porque cuando entreno con máquinas que incluye mucho el doblar la pierna, tengo que protegerme las rodillas con bandas para no sentir tanto impacto”, finaliza.

Edder Calderón no puede entrenar piernas normalmente

Simón Mora y Grace Castro

Simón Mora: "Me pidió libertad y le regalé las alas"

Leer más

En 2016 cuando concursaba en Calle 7 sufrió una ruptura del tendón femoral de la pierna derecha. En esa ocasión competía en el juego de arrastre de troncos con Julián Campos en un versus contra el modelo argentino Marcos Michelena y el colombiano Miguel Ángel ‘Thor’ Álvarez.

“De pronto en la adrenalina del juego comencé a sentir el dolor. Fue cuando supe que las cosas no estaban bien. Me lesioné”, agrega.

ellos

Fercho Gómez y Juan Del Valle le dijeron "no" al reality turco El Poder del Amor

Leer más

En la actualidad no puede hacer ejercicios de piernas de manera normal. Cuando entrena lo hace con mucho cuidado o el dolor regresa con intensidad; sin embargo, no se arrepiente de haberse arriesgado en competencias, pues dice que era parte de lo que amaba y de eso solo le quedan buenos recuerdos.

David Naula: La recuperación también está en la mente

DON DAY (5342699)

Don Day se convirtió en mánager de varios chicos de 'El Poder del Amor'

Leer más

Tiene lesionados los manguitos rotadores de sus hombros. Le pasó durante una competencia en Combate, cuando perdió el equilibrio de sus brazos en unos aros mientras colgaba, y sus hombros recibieron todo su peso.

“Estuve un tiempo en rehabilitación, pero siempre me he mentalizado en que no puedo dejarme vencer y creo que es la parte más importante de la rehabilitación”, explica.

David siente que las lesiones se pueden recuperar de una manera física, pero también con la salud mental, por eso desde entonces no se deja ‘bajonear’ y continúa entrenando ejercicios funcionales, incluso ayuda a otras personas con entrenamientos personalizados.

1170 x 704 (1)

Estos son los 9 participantes de 'El Poder del Amor' que presentarán un show en Ecuador

Leer más

“Necesitaba una operación, pero nunca me la realicé y traté de recuperarme por mi cuenta”, dice Naula.

Ricardo Delgado nunca volvió a ser el mismo...

“Participar en un reality es saber que estarás expuesto a un accidente o una lesión. Me rompí los ligamentos cruzados del tobillo derecho en la primera temporada de Calle 7, si no hubiese seguido compitiendo no ganaba, el esforzarme y sacrificarme de esa manera me demostró que las limitaciones solo están en la mente”, dice Ricardo.

influencers

La Casa F: el primer reality de influencers ecuatorianos se estrena en YouTube

Leer más

Para él es un logro representativo y la gloria de decir que fue el primero que ganó en dicho programa, por eso no se arrepiente de haber pasado por ese tipo de programas.

“La lesión fue lo que me acabó y destruyó totalmente la competencia. Era el mejor competidor en los inicios, luego de la lesión seguía, pero me torcía el tobillo siempre. No era el mismo ni en mi vida diaria. Volví y gané el reality, pero nada era igual”, añade.

1629728224939

Exparticipantes del 'Gran Hermano' dieron sus consejitos a los chicos del reality 'El poder del amor'

Leer más

Admite que nunca pensó que tras su operación podría obtener el triunfo, por eso descubrió que luego de eso “no hay nada ni nadie” que le diga que no puede lograr sus sueños.

Ricardo Delgado nunca volvió a ser el mismo...

Fue en la semana de la final de la décima temporada de Calle 7 (2017). El deportista y fisicoculturista Douglas Lascano recuerda que competía contra Julián Campos, Larry Sojos y José Saavedra cuando se fracturó la nariz. Un golpe contra una estructura de los juegos fue el causante de quebrársela en tres partes.

Carla Muñoz, participante El poder del amor

El Poder del Amor: ¿Quién se fue y quién entra en la última semana de septiembre?

Leer más

“Tenía dos opciones: competir solamente respirando por un lado de la nariz y operarme o perder la semana de final, y ¿qué creen?, pues competí con el dolor llevándome el triunfo y fue cuando me convertí en el tetracampeón (cuatro veces ganador)”, dice emocionado.

Luego de eso se sometió a la cirugía y esa fue la última temporada en la que estuvo.

“No me arrepiento de nada de lo que hice. Soy el único tetracampeón. Tomé la mejor decisión. Actualmente no tengo molestias y debo admitir que el canal se hizo cargo de todos los gastos y todo marchó con normalidad. Me pegaron los huesos en su lugar y ya”.

Los expertos opinan

611c2e649db93 - copia

Los chicos de ‘El poder del amor’ tienen fans fieles y no compran seguidores, dice un experto

Leer más

Sonia Maridueña: “Hay muchos que no quedan igual”

Según Sonia Maridueña, licenciada en educación física y entrenadora personal, “primero hay que examinar para saber qué lesión sufrió la persona, después viene la etapa de recuperación y rehabilitación. Luego de eso se trabaja en el fortalecimiento de la parte lesionada, explica la  entrenadora con más de 20 años de experiencia.

Para ella, muchos deportistas pueden sufrir de lesiones, no solo los chicos realities, y en algunos casos suele pasar por un mal calentamiento del cuerpo.

“Hay muchos que no quedan igual luego de la lesión, por eso es importante hacer todo el proceso que expliqué. Hay unos que piensan que por desinflamar el área con pastillas ya pueden volver a su ritmo deportivo y no es así, porque eso complica la lesión”, enfatiza.

Pilar Navarrete: "Los chicos tenían seguros de accidentes"

Para la productora Pilar Navarrete, quien fue directora del reality Combate por cinco años, lo principal es hacer pruebas en todas las competencias para que los chicos no sufran de lesiones y aminorar los riesgos.

“Prevenir el accidente y cubrirnos por todos los lados, pero si el competidor se llega a lesionar hay que estar preparados. Los chicos tenían seguros de accidentes y nosotros teníamos como canal un departamento médico”, explica.

Explica que en caso de que el accidente hubiese sido grave, los chicos eran trasladados en ambulancia para sus chequeos respectivos y una buena atención. “Como encargados debíamos estar pendientes del estado de salud de cada uno y del proceso de recuperación de los mismos”.

¿Quieres acceder a toda la información de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!