SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Conoce algunos de los gastos de la boda de la alcaldesa Cynthia Viteri!

Trajes para la seguridad, vestido, alquiler del salón de eventos y hasta el hospedaje... ¿Cuánto costó todo eso? EXTRA te lo cuenta.

gastos
La boda de la alcaldesa se realizó en la vía Data- Posorja, el pasado 14 de febrero.Archivo

La denominada 'boda del año' entre la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y Juan Carlos Váscones, captó la atención de muchos curiosos, quienes se sorprendieron por el maravilloso vestido de la también abogada, ceremonia realizada en el salón de eventos 'Las Valentinas' en vía Data- Posorja, el pasado 14 de febrero.  

Sin embargo hay quienes se preguntaban: ¿Cuánto dinerito habrá gastado la alcaldesa? Más de una internauta manifestó en redes sociales que quería un matrimonio similar. 

EXTRA accedió a algunos de los valores aproximados de ciertos detalles...

El vestido

Sin duda que la boda de Viteri trajo mucho alboroto en la farándula nacional, pero lo que más captó la atención de los curiosos fue su vestido, que estuvo a cargo del diseñador quevedeño Bryan Bartolomé.

La pieza fue una inspiración en la supermodelo Bella Hadid, de la firma británica Ralph & Russo, el cual usó en el Festival de Cannes 2020. Con el vestido Cynthia dejaba ver buena parte de su tonificada pierna izquierda y su espalda descubierta, al igual que su hombro izquierdo. Llevaba un velo.

“Le di un toque más romántico con una tela lineal en color ivory con pedrería y flores bordadas, aplicadas estratégicamente para que den ese efecto de vestido de novia, mas no de alfombra roja”, cuenta Bartolomé a EXTRA.

Fueron 15 días los que duró la confección del mismo, incluido el velo, pues fue fabricado con muchos detalles. Las perlas se colocaron una a una, a mano.

“Hicimos tres pruebas del vestido. La primera es entalle, la segunda es corrección de entalle y la tercera son detalles como pedrería y velo. Mi experiencia que mi trabajo es familiar y todos nos encargamos de hacerlo. Mi mamá se encarga del entalle, yo del diseño y lo visual, mi hermano en la pedrería y mis tías en flores y otros adornos que se necesiten”, menciona.

Bartolomé cuenta que la alcaldesa lo contactó hace 4 años para un traje sastre y desde entonces le ha realizado varios vestidos, pero no pensó que le pediría el de novia.

Aunque no quiso revelar el precio de la pieza, se conoce que sus creaciones pueden llegar a costar entre 3.000 y 3.500 dólares, dependiendo de la tela, dificultad y detalles.  

La seguridad

La seguridad de la novia atrajo la mirada del equipo periodístico de EXTRA, que notó que todos estaban perfectamente ‘encachinados’. No es para menos, Viteri se encargó de que así sea. Ella les compró desde los ternos hasta los zapatos, ¡el combo perfecto!

Una fuente detalló que los trajes estaban valorados en 177 dólares. Constaban de: zapatos blancos o cafés, camisas negras y un terno beige. Uniformaditos.

Se pudo contabilizar aproximadamente 30 guardias, quienes estaban divididos en dos grupos que cuidaban las dos entradas y no permitían que nadie se asome a curiosear por aberturas de la tela con cañas que cercaba el lugar.  

Hospedaje y Alquiler

EXTRA confirmó que varios de los invitados a la fiesta se hospedaron en el complejo turístico Playa Paraíso. El alojamiento cuesta 300 dólares la noche, incluidas las tres comidas. También permiten acceder a una zona de bar y piscina.

En cuanto a los bocaditos, varios invitados aseguraron que estaban deliciosos y que la decoración de la mesa lució radiante.

Nos ‘chismearon’ que la música estuvo buena... y cómo no, si la primera canción que puso a bailar a más de uno fue ‘La Tusa’, de la colombiana Karol G.

El alquiler del salón Las Valentinas cuesta 2.500 dólares y el máximo de invitados es de 300 personas.