SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Emma Guerrero: "En el camino aprendí a perdonar"

La actriz revela que conoce los nombres de quienes filtraron su video íntimo. Dejó el caso en manos de Dios. Ahora está enfocada en su rol de actriz. Ya grabó una película para cine y hasta firmó contrato con Ecuavisa. ¡Es todo un éxito! 

emma ya
Amor en tiempos de likes es la primera película para cine, en la que Emma actúa.Steven Moncada (@stevenmoncadaa)

No guarda rencor, pero se cansó de acudir la mayoría de días a la Fiscalía para que su caso de la filtración de un video íntimo no quede impune. La actriz Emma Guerrero asegura estar tranquila y confiesa que dicho filme con el actor José Ramón Barreto (2020) quedará enterrado con esta entrevista. Todo se lo dejará en manos de Dios, pues para ella la justicia celestial se encargará.

Sabe perfectamente quiénes fueron los responsables. Están involucrados hombres y mujeres de la farándula nacional, pero no quiere revelar nombres. La Policía Nacional hizo un trabajo exhaustivo y pudo revelarle las identidades de aquellos que hoy dice perdonar.

BARRETO

José Ramón Barreto, quien protagonizó a ‘Bolívar’, habló sobre el video íntimo con Emma Guerrero

Leer más

De su caso se habló mucho, incluso dio algunas entrevistas del tema, ¿se arrepiente de lo que dijo en algunas de ellas?

No me arrepiento de nada de lo que he dicho. Claro que hay capítulos que quiero cerrar. Todo lo que se relacione con el tema de mi vida pasada quiero dejarlo, quiero seguir.

Sabemos que conoce a quienes filtraron su video...

Tengo identificados a los responsables. No me alegro, pero algunos no la están pasando muy bien. De la justicia divina nadie se escapa. El departamento cibernético de la Policía Nacional avanzó mucho en el caso, dieron nombres, me quedé sorprendida y el IP (dirección) de donde salió eso y quien ocasionó que se hiciera viral. La maldad puede transcender a otro nivel.

¿Por qué no dar los nombres?

Porque en el camino aprendí a perdonar y estoy orgullosa de hacerlo.

¿Algunas de esas personas se acercaron para pedirle perdón?

Nadie se acercó a mí. Ya decir nombres o dar pistas no, prefiero callar porque ya esto es un plano legal y quiero dejar la cosas. Aprendí a perdonar y en el camino encuentras tranquilidad. Sé que terrenalmente se pudieron escapar de la justicia, pero de la divina, imposible.

¿Con esto confirma que abandona la lucha legal?

Ya no seguiré. Estar mucho tiempo metida en la Fiscalía no es bueno. La gente sabe cómo es la justicia terrenal y sobre todo en Ecuador. Estar metida en la Fiscalía embarazada, con panza y sin panza, era un poco engorroso, por eso decidí dejarlo todo en manos de Dios.

Emprendió una campaña para crear conciencia sobre el tema y muchas mujeres decidieron hablar...

Valió la pena, porque soy imagen de fortaleza para muchas mujeres y pude levantarme ante toda la ola de críticas y linchamiento mediático. Esto es algo que les pasa a muchas mujeres en Ecuador. Pasa en colegios, trabajos, con los novios o novias que buscan extorsionar. Les pido a las mujeres que aprendan el concepto de sororidad, no hacer daño las unas a otras y más bien defendernos.

José Ramón dio una entrevista en Colombia, en la que dijo que llevará parte de la situación a la pantalla grande, ¿qué piensa?

(Risas) Fui yo la señalada por la sociedad. Me parece insensato, pero que le vaya bien (...). Nunca tuve el video en mis manos, no fui responsable de nada. Pero agradezco todo lo que pasó, porque hoy tengo un hogar que me da fuerzas.

Vuelve a la actuación. Ahora firmó contrato con Ecuavisa para estar en Compañía 593 y hasta grabó para la película Amor en tiempos de likes...

Estoy súper contenta con todo, eso quiere decir que las plazas de trabajo se están abriendo para los actores (...) Amo actuar. Estaba en Soy el mejor y salí muy agradecida por la oportunidad, pero bailar no es lo mío. El caso social sigue en marcha, la Prefectura del Guayas me está ayudando para solucionar el caso de Lourdes Corozo, quien necesita un mejor hogar para sacar a sus hijos adelante.

Y la película, ¿cómo se dio la oportunidad?, ¿ese es su primer paso en el cine?

Sí, cuando Diego Ulloa me llamó a preguntarme si estaba interesada en ese proyecto le dije que obvio, porque es cine y es dar el salto a la pantalla grande. Estoy muy agradecida por la oportunidad. Los actores son increíbles.

Con esto toma fuerzas para la internacionalización que desea...

Dios está poniendo todo en su lugar. Estoy viendo los frutos de todo lo que coseché. Espero llegar a Netflix. Busco la internacionalización y con mi esposo (Fernando Zúñiga) estamos decididos en irnos a otro país para buscar oportunidades. Estamos ahorrando porque nos iríamos con la bebé.

Su esposo la apoya al cien por ciento...

Mucho y hasta hace el papel de nana porque la cuida mucho cuando tengo activaciones de marcas. Luciana es un poco tímida porque estuvo encerrada por la pandemia.

¿Quiso ser mamá joven?

Respeto a la gente que no quiere ser mamá, pero ya lo quería. Tenemos un año siendo padres y pensamos que fue fácil porque es tranquila. En 4 años esperamos tener otro bebé, aunque queremos un niño, pero si es niña no importa, igual cerraremos la fábrica.