Exclusivo
Farándula

Fabiola Véliz se casa este 16 de agosto con su 'gringo' Charlie
La boda será por lo civil y luego habrá otra en Estados Unidos. El próximo año será el eclesiástico. El anillo lo recibió en la Navidad del año pasado
La presentadora de televisión Fabiola Véliz se casa. La vinceña de 35 años sella un capítulo especial en su vida al celebrar su boda civil junto al estadounidense Charles Andrew Waller, a quien cariñosamente llama Charlie.
La ceremonia íntima será hoy en la casa de una tía, en Guayaquil, con la presencia de 40 invitados cercanos, entre ellos amigos como Renata Salem, Alejandra Paredes, Cristina Reyes, Josué Morán, Gaby Guzmán, Pamela Sambrano y Vicente Taiano.
Lee también: Johanna Carreño: la cantante manabita regresa a la música para cantarle a Dios
El vestido que lucirá es muy sencillo, confeccionado por su tía, la diseñadora Kein Piedrahita, quien también elaborará el traje que usará Fabiola en la segunda celebración prevista para el 20 de septiembre, en Texas, un día antes de su cumpleaños.
“Hoy es algo sencillo porque es una boda civil con pocas personas. La verdadera fiesta será en Estados Unidos, donde haremos una ceremonia más grande y el próximo año será la boda eclesiástica”, le comentó a EXTRA, sin ocultar su emoción.
Un amor a distancia que venció fronteras
Fabiola y Charlie mantienen desde hace un año y cuatro meses una relación a distancia. Él vive en San Antonio, Texas, donde trabaja en una empresa familiar. Pese a la distancia y a las agendas laborales, encontraron la fórmula para mantener viva la relación: comunicación constante, confianza y paciencia.

“Cuando empezamos la relación nos propusimos vernos una vez al mes, turnándonos los viajes. Luego, por trabajo, pasó a ser cada dos meses, pese a eso la llama del amor no se ha apagado”, contó la vinceña de 35 años
Charlie, quien llegó el martes acompañado de sus padres para la boda, apenas hablaba español al inicio de la relación. Fabiola admite que su inglés era “pésimo”, pero juntos decidieron superar la barrera del idioma. “Un día le dije: o hablamos por teléfono o no lo haremos nunca. Él se animó, y desde entonces solo hablamos en español. Aprendió por amor. Me dijo: ‘tengo que poder hablar con tu mamá’”, recuerda con emoción.
Una vida más privada
Tras alejarse del mundo de la farándula al que perteneció en programas como Faranduleros del desaparecido Canal Uno, Fabiola asegura que prefiere mantener su vida personal bajo reserva. “No me gusta que la gente manosee mi vida. No es que oculte algo, simplemente aprendí que es mejor guardar silencio y esperar a que las cosas pasen”, confesó.
El anillo de compromiso lo recibió en la Navidad del año pasado, pero recién el mes pasado lograron reunir toda la documentación necesaria para celebrar el matrimonio civil en Ecuador. Ahora, su historia de amor se prepara para el siguiente paso: una gran boda en Texas, donde Fabiola y Charlie comenzarán oficialmente su vida juntos. Qué pasará con los dos hijos de Fabiola, Renzo y Victoria, ella prefiere no dar detalles de ese tema íntimo y familiar.