Farándula

¡A Jocelyn Mieles la 'bajaron' del Miss Charm!

Es lógico que no represente al país en un evento internacional hasta que pruebe su inocencia, concuerdan misólogos.

Jocelyn Mieles participó en el Miss Charm.
Jocelyn Mieles participó en el Miss Charm.Cortesía

Jocelyn Mieles ya no será la Miss Charm Ecuador 2020. Esto a raíz de que el concurso se canceló, dijo Zulay Plúas, vocera del Miss Ecuador, institución que le otorgó dicha representación a la Mieles y además porque la mantense tiene medidas cauteleres.

"No puede ir a representar a país", "dónde se ha visto que vaya una reina con grillete", "primero que hable todo lo que sabe", son las frases que se leen en las redes sociales.

EXTRA pudo comprobar que en la página oficial del Miss Charm international aún consta la foto y nombre de Jocelyn Mieles, como candidata oficial.

jocelyn1

¡Jocelyn Mieles 'quebró palito' con la prensa!

Leer más

Incluso la organización envió un mensaje de solidaridad para con la representante del Ecuador, tras la noticia de accidente que sufrió en Tumbes, junto a su pareja Daniel Salcedo.

El Miss Charm se iba a realizar en Vietnam y había provocado gran interés a nivel de reinados de belleza internacional, pues se realizaba por tercera ocasión, luego de 30 años de ausencia.

El concurso Miss Charm, es de origen Soviético y se efectuó en 1989 y 1990.

Al momento están inscritas 39 candidatas de varios países del mundo.

No puede ir

Para la empresaria quiteña, Nicole Clerque, quien es dueña del Miss Belleza Latina, le parece un "absurdo y fuera de contexto", que una candidata con grillete, vaya a representar al país.

"A raíz de que Jocelyn se vio envuelta en estos escándalos de corrupción, me han cerrado sus puertas, varias empresas auspiciantes, que ahora piensan que los concursos de belleza no cuidan la imagen de sus candidatas y se las vincula con actos de corrupción. La Mieles no puede representar al Ecuador", dijo enfáticamente la Clerque.

jocelyn 1

Jocelyn Mieles, "Nunca fui interesada"

Leer más

Por su parte, Marco Tapia, conocido experto en belleza y director de eventos nacionales e internacionales, la Mieles no podría representar al país hasta que se determine su inocencia.

"Si sale bien librada y la organización la acepta como candidata, entonces habrá que ver que pasa", dijo Tapia a EXTRA.

De igual manera el misólogo peruano internacional, Oscar Leopold, dueño de varios concursos de belleza como el Mr Real Universe, cree que ningún concurso internacional podría aceptar a Jocelyn.

"Ella está salpicada en un escándalo que ya es de conocimiento internacional, y eso es una falta a la conducta, que los reinados internacionales toman muy en cuenta", explica Leoplod.

"Quizás si resulta inocente podría probar suerte en algún otro evento" manifiesta el peruano.

Hablan los misologo

La vocera del Miss Ecuador explicó que la organización recibió un comunicado oficial del Misss Charm international y explica:

"La carta nos llegó en el mes de febrero y dice que se suspende el evento para el próximo año y como Miss Ecuador, no hemos vuelto a mantener ninguna comunicación con los organizadores del Miss Charm hasta el momento", explica Zulay.

Jocelyn Mieles

¡Grillete electrónico para Jocelyn Mieles!

Leer más

La vocera dice que el evento está suspendido para el 2021, por lo que se asume que para esa fecha habría nueva representante ecuatoriana.

Por su parte Jocelyn no quiere emitir comentarios a la prensa.