SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Las peruanas de Agua Bella están ‘loquitas’ por el verde

Las artistas se declararon fanáticas de la gastronomía ecuatoriana y esperan en 2021 poder venir al país, pues le tienen mucho cariño a Ecuador.

grupoperuano
La agrupación de cumbia peruana tenían planeada una gira por Ecuador y Bolivia que tuvieron que cancelar.Cortesía

Despedir el 2020 en Ecuador era uno de los planes que la agrupación peruana Agua Bella tenía para este año, ya que querían repetir la historia de 2019 que lo culminaron aquí con una gira de conciertos por la Sierra y Amazonía

Sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a las muchachas a cancelar todo su plan, pese a que extrañan venir a nuestro país, pues desde que comenzó su historia como agrupación (se fundaron en el 2000) han tenido la posibilidad de por lo menos cuatro veces al año estar en el país y compartir con los ecuatorianos.

Así lo dijo a EXTRA, vía Zoom, Brigitte Arbaiza, una de las integrantes. “Ecuador es una parada obligatoria y es una responsabilidad ir allá porque siempre me tratan muy bien y cada que voy engordo bastante”, comentó entre risas. 

branndon

La Brandon promete conducir su vida por el buen camino

Leer más

Arbaiza se declaró una fanática de la gastronomía ecuatoriana y comentó que de sus platillos preferidos está el encocado y las parrilladas. Lo mismo cree Sandy Rojas, otra de las chicas del grupo peruano, quien mencionó que lo que más le gusta es que en todos lados se come plátano maduro o verde. “Siempre que voy me emociona mucho pasar con el plátano en la boca (...), o degustar el bolón que me encanta”, agregó.

Indicó que toda la comida ecuatoriana que ha probado se ha convertido en una adicción para ella, porque le gusta saborear los platos, pese a que se cuida en su imagen.  Acotó que el cielo quiteño les agrada mucho porque es completamente azul y que la gente siempre se ha portado muy bien con ellas. 

Pese a que este año no pudieron venir decidieron no quedarse con las ganas de hacer algo para sus fans en Ecuador y por eso se unieron a las chicas del grupo quiteño Tierra Canela en una canción llamada ‘Si tu supieras’, que se estrena este viernes 18 de septiembre de 2020 en todas las plataformas digitales. 

Gracias a la tecnología las muchachas grabaron la canción en cada una de sus localidades y esperan en las próximas semanas poder filmar un vídeo musical en donde se unirán los dos países.  Por su parte, Tierra Canela también desea en 2021 ir a Perú y compartir con sus seguidores de esa nación. 

madonna

Madonna alista una película sobre su vida

Leer más

EL DATO

En 2012, las chicas de Agua Bella recibieron una prenominación a los premios Grammy Latino por su ritmo de cumbia.