SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Sofía Caiche: “Mi idea no es causar lástima”

La actriz Sofía Caiche habla sobre su tumor benigno en la garganta. Deberá hacerse una tercera punción para comenzar con el tratamiento

SOFIA CAICHE (12157457)
Sofía Caiche tiene 26 años de trayectoria artística.FREDDY RODRÍGUEZ

No siempre quienes enfrentan momentos duros de la vida pierden la sonrisa. Sofía Caiche agradece los buenos momentos, pero sobre todo los malos. La actriz de 43 años confirmó, hace una semana, que tiene un tumor benigno en su garganta, por lo que está bajando las revoluciones de su vida.

(Lea también: Sofía Caiche: No aceptaría un reality en el que escarben su vida sentimental pasada)

Sofía, recordada como la Comadre Blóndor, por la serie ‘Mi Recinto’, del tema habla poco, pues “mi idea no es causar lástima, jamás me ha gustado eso, ni creo que voy a hacerlo en algún momento”, aunque luego de saber que su tumor no era maligno, accedió a una entrevista con EXTRA en la que cuenta cómo vivió esos momentos de incertidumbre.

  • Todo inició en diciembre, estuvo internada antes de Navidad por un nódulo en su garganta...

Sí, cerré el año no tan bien, porque no sabíamos el diagnóstico de mi tiroides, del nódulo que tenía ahí, pero bueno, gracias a Dios hace una semana supe que era un tumor benigno, entonces pude estar más tranquila. En abril tengo que volver a repetir la biopsia, para después hacer la ablación, que es quemar el nódulo para que no crezca, porque hay probabilidad que se haga más grande, porque ahora tiene 3 centímetros. No me molesta, no lo siento, mi tiroides está funcionando bien. Es como un bocio de segundo grado, por eso quiero que me lo quemen, porque por salud quizá me pueda presionar la garganta y estéticamente se vería muy feo.

  • No le causa molestias, pero, ¿por qué estuvo internada?

Gracias a Dios que pasó eso. En diciembre tuve muchos eventos, forcé mucho la garganta, lo que ocasionó que se me inflame todos los ganglios y la amígdala, entonces hizo que el nódulo brote y que me diera cuenta de que tenía una bolita. Entré a la clínica porque tenía una presión en la garganta y sentía que los oídos me iban a explotar, pero era por la inflamación. Cuando me hicieron un eco se dieron cuenta los médicos. Me dieron de alta el 24 de diciembre.

  • Cómo fue el pasar Nochebuena sin saber lo que saldría en esa punción y recién saliendo del hospital...

Para mí fue terrible, me dio depresión, me sentía muy mal, obvio que en las redes sociales mostraba otra cosa, no quise mostrar mi verdadero malestar, porque mi idea no es causar lástima, jamás me ha gustado eso, ni creo que voy a hacerlo en algún momento, simplemente subía fotitos que ya estaba en mi casa, por suerte pude estar con mi familia, aunque no fue un año como otros en lo que todo era felicidad y todo eso. Me daba miedo hacer proyectos a futuro, porque no sabía lo que iba a pasar.

  • Se estaba dejando abatir por los pensamientos.

Es que el cerebro es tan poderoso. La razón me decía tranquila, no sabemos el resultado, pero el cerebro me decía: ahí tienes una bola, y como a la par salió el tema de Silvana Ibarra (cantante que lucha contra el cáncer de tiroides) entonces me traumé más.

La razón me decía tranquila, no sabemos el resultado, pero el cerebro me decía: ahí tienes una bola.

  • ¿Habló con Silvana?

Veo sus fotos. Esto se trata de no caer en depresión o tristeza. La veo deslumbrante, trabajando, haciendo lo que ama, afrontando lo que se venga. Si uno se marchita, la enfermedad se apodera de uno. El doctor me prohibió estresarme porque dice que eso en la mayoría de los casos es el causante de los nódulos en las mujeres. He bajado dos cambios en mi vida, porque iba en quinta.

  • ¿Quién o quiénes han sido su refugio en este tiempo?

Mi familia, mi mamá, mi esposo que siempre me ha estado dando ánimos. Él es la persona fuerte de todo esto, hemos hablado de qué pasará con el bebé si me llega a pasar algo o a mi hija que no me la desamparen.

  • ¿Cuáles son los cuidados que debe seguir?

Nada la verdad. Hago mi vida normal. Me mantengo activa porque esa es mi mejor medicina. Si me mandan a descansar, me enfermo. Me dieron reposo por 15 días y no lo seguí.

  • ¿Hay alguna enseñanza que rescate de este proceso?

Sí, que tengo que bajarle dos cambios a la vida, tratar de dormir más y no estar pensando en las cosas que pasarán mañana.

  • Dicen que los rencores no ayudan en el proceso de recuperación, ¿hay alguno que la aqueje?

Yo hace muchos años estoy tranquila, perdoné, dejé ir para que todo fluya, porque las personas que no sueltan seguirán en lo mismo. Los cambios no se dan de la boca para afuera. Hay que soltar desde el corazón.

  • *Sofía no paró de trabajar, tanto así que hizo un casting para ser la moderadora del programa ‘Los Hackers de la farándula’. También continuó ‘camellando’ en radio La Otra, en donde lleva 7 años*
  • Laboralmente le hace a todo. La vemos hasta haciendo videos de humor en redes sociales.

Le hago a todo, menos al canto. No canto ni en la ducha. La verdad es que soy uno de los talentos que se ha reinventado, porque todos sabemos que la situación está un poquito complicada, y más para los artistas, ya que muchos eventos se han suspendido por lo que pasa en el país. En radio tengo un programa que se llama ‘Qué chicha quieres’, en donde se pone full música chichera, con el eslogan, ‘Las chichotas de la Caiche’.

  • ¿Cuándo regresará a la TV?

Seré honesta y no he recibido una propuesta buena como para estar vigente en pantalla, lamentablemente no hay producción nacional, por ahora los programas reality es que han cogido un poco más de fuerza, pero no se adaptan a lo que yo deseo, no son para mí.

  • ¿Es verdad que hizo un casting para Ecuavisa?

Sí, yo estuve haciendo el casting para ser moderada de ‘Los Hackers de la farándula’, pero a la final no eligieron a nadie de los que estábamos en el casting, y eligieron a otra persona (Cinthya Coppiano), pero eso es netamente la decisión de la producción y los directivos.

"Estuve haciendo el casting para ser moderada de ‘Los Hackers de la farándula’, pero a la final no eligieron a nadie de los que estábamos en el casting"Sofía Caiche, actriz
  • No le hace mala cara a los realities. Si la llaman de ‘MasterChef Celebrity Ecuador’, ¿aceptaría?

Sí, y si me lo hubiesen propuesto antes también. Tengo entendido que es solo un mes que todos los compañeros se fueron a Colombia a grabar. Podía hablar con la radio en la que laboro para pedir una licencia, no lo sé, pero no me lo propusieron. Espero estar en un reality así, porque es diferente, eso es netamente reality y no estar buscando bochinche y retroceder en el pasado de la gente.

  • No quiere que toquen su pasado y más sus relaciones.

Claro, ya no viene al caso que se toquen relaciones pasadas. Tengo un hermoso hogar, con mi esposo tengo 5 años, todo está bonito y traer el pasado no es bueno.

  • ¿Y si le proponen un reality de convivencia?

Convivencia sí, pero siempre y cuando sea para exponer el talento como retos, actuación y hablar de lo que uno hace profesionalmente, pero basarse en la vida personal o un ‘pito’ del pasado no. Ya no puedo permitir eso.

ACTRIZ SOFIA CAICHE (12157459)
No le han prohibido ningún alimento, pero decidió dejar el azúcar.FREDDY RODRÍGUEZ

(Lea también: Santiago Castro: ¿Quiénes son los famosos que lo tienen bloqueado?)

  • La mayoría de programas de farándula viven de eso, de los ‘pitos’ del pasado.

La farándula debe tener su parte picante, pero tiene que ver mucho de la persona que quiera crear una polémica. Ahora se hace mucho eso de inventarse peleas falsas y romances, pero bueno, eso es parte de la farándula. En algún momento caí en eso de los ‘dimes y diretes’, pero me di cuenta de que eso no me aportaba en mi vida personal y profesional.

  • ¿En algún momento le propusieron crear un show e inventarse algo así?

En algún momento sí, porque en algunos programas lo hacíamos, pero hace como 8 o 10 años. Ahora como que volver a hacerlo no, ya no es para mí.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE!