Exclusivo
Guayaquil

Agentes de la Policía Nacional controlaron a los atacantes y los pusieron a órdenes judiciales.Segura EP

Guayaquil: Enfrentamiento entre metropolitanos y ciudadanos termina con detenidos

El incidente ocurrió en Urdesa, en Guayaquil. Ciudadanos golpearon a agentes y terminaron con prisión preventiva

Dos ciudadanos acusados de agredir físicamente a agentes metropolitanos en el sector de Urdesa, al norte de Guayaquil, recibieron prisión preventiva. La decisión judicial se tomó tras la audiencia de flagrancia realizada luego de aquel ataque.

(Lea también: Guayaquil: Enfrentamiento entre metropolitanos y vendedores deja menor de edad herido)

El incidente se registró la mañana del sábado 22 de noviembre, alrededor de las 08:15. Según los reportes previos, los agentes de control metropolitano apoyaban un procedimiento de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) por un siniestro en Urdesa cuando fueron atacados.

En los videos difundidos por la entidad municipal, se observa como un sujeto, furioso, tira puñetes y patadas a un agente, mientras otro sujeto se suma a la agresión contra los uniformados. Según la institución, los implicados se encontraban en presunto estado etílico al momento del ataque.

Así resultó el agente que fue golpeado por ciudadanos en Urdesa.Policía Nacional

Fernando Cornejo, presidente de Segura EP, confirmó la medida cautelar este domingo y destacó que la justicia acogió los elementos presentados por la Fiscalía. Según el funcionario, el objetivo es sentar un precedente para que la violencia contra los servidores que custodian la ciudad no quede en la impunidad.

Las consecuencias de golpear a agentes de control municipal

La Fiscalía formuló cargos basándose en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tipifica el delito de ataque o resistencia.

Debido a la naturaleza de la infracción y los elementos de convicción, el juez dictó la prisión preventiva para ambos procesados, descartando medidas alternativas.

Según explicó Cornejo, la pena prevista para este delito oscila entre seis meses y dos años de privación de libertad.

Al dictarse la prisión preventiva, las medidas de protección que se habían solicitado inicialmente para los agentes agredidos ya no fueron necesarias, pues los acusados permanecerán recluidos mientras avanza el proceso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!