Exclusivo
Guayaquil

Nueve unidades de lucha contra incendios llegaron al sitio del flagelo.Carlos Klinger / EXTRA

Guayaquil: incendio estructural afectó a empresa de reciclaje en la vía a Daule

Dos incendios, uno estructural y otro forestal, causaron alarma en Guayaquil. Lo Bomberos contuvieron los flagelos sin que no se registraran heridos

Un incendio estructural afectó la noche de este miércoles 10 de septiembre una empresa de reciclaje de material plástico ubicada en el kilómetro 11 de la vía a Daule, a la altura de Bastión Popular, norte de la ciudad de Guayaquil.

(Lea también: Incendio forestal provocó evacuación de estudiantes en colegio al norte de Guayaquil)

El incendio se reportó alrededor de las 19:15. Según informó el teniente William Castro, comandante del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, tras emitirse la alerta, fueron enviadas al sitio del flagelo nueve unidades de lucha contra incendios, una ambulancias y treinta bomberos, entre voluntarios y rentados.

Debido a que en su mayoría se trataba de material plástico, las llamas alcanzaron rápidamente gran magnitud y se elevaron varios metros hacia el cielo, generando una densa nube de humo negro que se lograba observar a varios kilómetros de distancias.

Asimismo, los bomberos debieron emplear máscaras y tanques de oxígeno durante las labores de contención y liquidación del flagelo. Además, el material quemado emitió un fuerte olor a químicos que causó malestar respiratorio a quienes se exponían por tiempo prolongado.

¿Cuál fue la afectación causada por el incendio?

Los bomberos debieron usar máscaras y tanques de oxigeno para ingresar al sitio del incendio.Carlos Klinger / EXTRA

“Lo que se contaminó fueron desechos que no tenían ningún uso. No se reportaron personas heridas o afectadas por el humo ni daños a las edificaciones. En este momento ya está controlado y las unidades procederán a retirarse”, explicó Castro.

(También le puede interesar: Policía liberó a ciudadano secuestrado en Sergio Toral tras cinco días en cautiverio)

El comandante también expresó que se investigará cuales fueron las causas que dieron inicio al flagelo. Para las 21:30, el incidente había sido neutralizado y se habían hecho las comprobaciones de que no existían riesgo de que se reavivara el fuego, por lo que todas las unidades procedieron a retirarse del sitio.

Este fue el segundo flagelo de magnitud considerable reportado este miércoles 10 de septiembre. A las 15:30, un incendio forestal de nivel 2 afectó al cerro Paraíso, también la norte de la urbe. Este inició detrás del Colegio 28 de Mayo, por lo que los estudiantes en los salones de clases que estaban cerca de las llamas fueron evacuados hacia los patios de la institución.

Este incendio tardó dos horas en ser sofocado y afortunadamente tampoco se registraron víctimas mortales, heridos o daños materiales, aunque varias hectáreas de bosque seco quedaron reducidas a cenizas.

Aunque las clases en la institución fueron suspendidas por esta causa, el Ministerio de Educación informó que estas se reanudarían con normalidad el jueves 11 de septiembre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!