Exclusivo
Guayaquil

Familiares de Gabriel Matamba acudieron a la morgue a retirar su cuerpo.JOFFRE FLORES

Misterioso crimen en Guayaquil: joven salió a jugar pelota y fue hallado agonizando

El hecho violento ocurrió la noche del sábado 4 de octubre

Gabriel Alexander Matamba Hernández, de 23 años, salió de su domicilio, ubicado en la cooperativa Nueva Prosperina, con rumbo a las canchas del parque Samanes para jugar fútbol. Sin embargo, no regresó con vida. Habría tenido un altercado con desconocidos que terminaron disparándole.

(Te invitamos a leer: "No matamos mujeres ni niños" gritaron presuntos sicarios tras ejecución en Guayaquil)

El hecho violento ocurrió la noche del sábado 4 de octubre. Sus familiares relataron que Gabriel fue llevado herido hasta su vivienda y que ellos mismos lo trasladaron a un centro de salud, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.

“No sabemos dónde le dispararon. Solo sabemos que salió a jugar pelota, pero lo trajeron a mi casa herido, casi muerto. Vecinos llamaron a mi nuera para avisarle que lo habían dejado baleado”, relató con dolor la madre del joven.

La madre del fallecido indicó a la policía que, aproximadamente a las 22:00, recibió una llamada de su nuera informándole que su hijo había sido atacado y que lo habían llevado a su domicilio.

 Posteriormente, la esposa del occiso contó que recibió otra llamada de un número desconocido, indicando que su esposo había tenido un accidente y se encontraba en la clínica Sotomayor. Al llegar al lugar, Gabriel no estaba allí. Minutos después, vecinos le informaron que lo habían llevado a su casa y que ya estaba muerto.

A pesar de la confirmación de los vecinos, la esposa decidió trasladarlo por sus propios medios a la clínica, donde los médicos ratificaron su fallecimiento. Gabriel tenía antecedentes penales por tenencia de armas en 2024 y recibió varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!