Exclusivo
Guayaquil

Misterioso crimen en Guayaquil: joven salió a jugar pelota y fue hallado agonizando
El hecho violento ocurrió la noche del sábado 4 de octubre
Gabriel Alexander Matamba Hernández, de 23 años, salió de su domicilio, ubicado en la cooperativa Nueva Prosperina, con rumbo a las canchas del parque Samanes para jugar fútbol. Sin embargo, no regresó con vida. Habría tenido un altercado con desconocidos que terminaron disparándole.
El hecho violento ocurrió la noche del sábado 4 de octubre. Sus familiares relataron que Gabriel fue llevado herido hasta su vivienda y que ellos mismos lo trasladaron a un centro de salud, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
“No sabemos dónde le dispararon. Solo sabemos que salió a jugar pelota, pero lo trajeron a mi casa herido, casi muerto. Vecinos llamaron a mi nuera para avisarle que lo habían dejado baleado”, relató con dolor la madre del joven.
La madre del fallecido indicó a la policía que, aproximadamente a las 22:00, recibió una llamada de su nuera informándole que su hijo había sido atacado y que lo habían llevado a su domicilio.
Posteriormente, la esposa del occiso contó que recibió otra llamada de un número desconocido, indicando que su esposo había tenido un accidente y se encontraba en la clínica Sotomayor. Al llegar al lugar, Gabriel no estaba allí. Minutos después, vecinos le informaron que lo habían llevado a su casa y que ya estaba muerto.
A pesar de la confirmación de los vecinos, la esposa decidió trasladarlo por sus propios medios a la clínica, donde los médicos ratificaron su fallecimiento. Gabriel tenía antecedentes penales por tenencia de armas en 2024 y recibió varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!