Exclusivo
Guayaquil

ChatGPT dijo: Las dos víctimas del ataque armado se movilizaban a bordo de un auto.Àlex lima y cortesía

Pareja baleada frente a un colegio en Guayaquil: ¿dónde estuvieron antes del ataque?

El hombre baleado es padre de un joven futbolista. Los atacantes se movilizaban en una motocicleta, mientras que las víctimas iban a bordo de un carro

La pareja que fue víctima de un ataque a bala la tarde del martes 11 de noviembre, en los exteriores del Colegio Aguirre Abad, ubicado en la avenida Luis Cordero Crespo, al norte de Guayaquil había salido de una consulta médica. El hecho se registró alrededor de las 18:00, en plena zona urbana.

(Te invitamos a leer: ¿Qué hay detrás del crimen en La Roldós?: relación marcada por alcohol y violencia)

De acuerdo con información de la Policía las víctimas fueron identificadas como Elizabeth Mera Zambrano, de 20 años, y Daniel Darío Mora Arias, de 40. Ambos se movilizaban en un vehículo Hyundai negro de placas GCA-4694, cuando fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta, quienes dispararon en su contra. En el sitio se hallaron 10 vainas percutidas calibre 9 milímetros y un arma de fuego.

Tras el ataque, la pareja fue trasladada de inmediato al hospital. Mera Zambrano resultó con cuatro heridas de bala: una en el antebrazo izquierdo, una en el muslo derecho y dos en la pierna izquierda. Su estado de salud fue reportado como estable. En tanto, Mora Arias presentó una herida en la pierna izquierda.

Policias acordonaron el sitio del suceso.ALEX LIMA

Víctimas relataron cómo ocurrieron los hechos

En su testimonio, Mera relató que minutos antes del ataque había salido de una cita médica en Aprofe. “Escuché varias detonaciones y sentí dolor en la pierna”, declaró la joven, quien aseguró desconocer las causas del atentado.

Por su parte, Mora Arias manifestó que al salir del parqueadero notó la presencia de dos hombres en moto que se acercaron y les dispararon. Agregó que hace cuatro meses su hijo, un joven futbolista de 17 años que juega en el club Gualaceo, recibió llamadas de extorsión, por lo que decidió cambiarle el número y adquirir una pistola calibre 9 milímetros para proteger a su familia.

Agentes de la DINASED y Criminalística acudieron al lugar del crimen para el levantamiento de indicios y recolección de videos de cámaras públicas y privadas. Las autoridades aún no han identificado a los responsables, y el caso permanece en investigación.

La Policía no descarta que el ataque esté vinculado a una intimidación o amenaza previa, aunque hasta el momento no existen elementos que confirmen una hipótesis concreta. Este hecho se suma a una serie de atentados registrados en los últimos meses en distintos sectores de Guayaquil, que mantienen en alerta a las autoridades.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!