Exclusivo
Guayaquil

La Policía acudió al centro comercial para tomar procedimiento.ALEX LIMA

Samborondón: El carro 'prestado', los $ 500 mil y la alerta de secuestro en un mall

El hombre que llegó a un centro comercial y generó alarma en redes sociales es un empresario camaronero

Momentos de tensión se vivieron la noche del martes 16 de diciembre en un centro comercial de Samborondón, en la provincia del Guayas, luego de que un ciudadano que había sido secuestrado tres días antes lograra escapar de sus captores y llegara hasta este luga para pedir auxilio.

(Te invitamos a leer: Crimen por un celular: El desgarrador testimonio de padre de joven apuñalado en Quito)

Una fuente de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase) informó que el secuestro ocurrió el sábado 14 de diciembre, cuando la víctima fue interceptada por delincuentes mientras se movilizaba por el kilómetro 26 de la vía Durán–Yaguachi.

“La víctima, un ciudadano de 25 años, dedicado a la actividad camaronera, fue secuestrada cuando se dirigía a visitar a su novia. Los delincuentes exigían 500 mil dólares por su liberación; sin embargo, no se realizó ningún pago”, explicó un oficial de la Unase.

Según la Policía, el hombre permaneció vendado de los ojos y amarrado en una zona rural del cantón Yaguachi, dentro de una casa de caña, donde era mantenido en cautiverio. En un descuido de los secuestradores y mientras agentes de la Unase realizaban labores investigativas en el sector para dar con los responsanbles, la víctima logró escapar lanzándose por una ventana.

El hombre habría entrado al centro comercial tras haber estado secuestrado tres días.álex lima / extra

Condujo hasta el centro comercial

El oficial de la Unase explicó que el ciudadano aprovechó que en el lugar había un vehículo encendido para huir, pese a no tener claridad del sitio exacto en el que se encontraba. En medio de su desesperación, condujo hasta llegar al centro comercial, donde pidió ayuda a los guardias de seguridad.

“Debido al nerviosismo extremo y al estado de estrés que presentaba, inicialmente creyó que quienes intentabamos auxiliarlo podríamos estar vinculados con sus captores, lo que generó confusión y versiones erróneas difundidas en redes sociales sobre un supuesto robo en proceso”, agregó el agente de la Unase.

El personal de la Unase, que ya se encontraba tras la pista del secuestro, se identificó y brindó protección inmediata a la víctima, quien fue trasladada a una casa segura y posteriormente recibió atención médica, debido al estado de shock emocional en el que se encontraba.

“Las unidades policiales se trasladaron hasta el lugar del cautiverio en Yaguachi; sin embargo, al llegar constataron que los secuestradores ya habían huido. En el centro comercial no se registraron enfrentamientos ni riesgos para la ciudadanía. La situación fue controlada tras aclararse que se trató de una mala interpretación generada por información no confirmada en redes sociales”, puntualizó el agente de la Unase.

Pensó que eran delincuentes

Por su parte, el teniente coronel Javier Egas, jefe policial del distrito Samborondón, explicó que el ciudadano se tranquilizó al identificar a los agentes del servicio preventivo, quienes vestían uniforme de la institución. “El personal se identificó y brindó ayuda inmediata. La víctima estaba visiblemente alterada por lo vivido y, debido al miedo, pensó inicialmente que los agentes de la Unase formaban parte de la banda de secuestradores, ya que andaban de civil”, señaló el oficial.

La Policía continúa con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del secuestro, mientras la víctima permanece bajo resguardo y protección.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!