SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Azuay: agentes de la CTE solo harán trabajo de presencia sin aplicar operativos de control

La medida se aplica de manera provisional y frente a denuncias sobre actos de corrupción presuntamente cometidos por los uniformados destinados al control de la red vial estatal el Azuay

Agentes de tránsito realizaran capacitación a conductores.
Agentes de tránsito realizaran capacitación a conductores.jaime Marín

LA acciones de educación vial y actividades preventivas se limita la presencia de los Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la vías estatales del Azuay. La medida rige desde este domingo 4 de junio del 2023, con la orden de suspensión temporal de los operativos de control en esta parte del país. 

Así lo expuso Jorge Bustos, director provincial de la CTE en Azuay, quien explicó que, tras esta disposición, los vigilantes harán presencia únicamente de carácter preventivo y de educación vial hacia los conductores en las vías de competencia de la Comisión de Tránsito en la provincia.

Familiares de mujer asesinada se lamentan por lo acontecido.

Guayaquil: una mujer fue asesinada a tiros mientras observaba el clásico del Astillero

Leer más

Es el epilogo a la reacción de Marco Tapia, alcalde del cantón Gualaceo, quien de manera personal y abrupta obligó, el jueves 1 de junio del 2023, a retirarse a un piquete de vigilantes de la CTE que estaban ubicados en la vía El Descanso – Gualaceo, sector Chaquilcay, en aparente operativo de control. 

Ahí, los uniformados no pudieron justificar su presencia, a lo que el burgomaestre en voz alta y firme, obligó a los agentes a retirarse. Exclamó Tapia, "Se retiran inmediatamente o tomaremos acciones legales. Aquí no hay ninguna orden para su actuación”, procediendo de inmediato de manera personal la autoridad municipal, a solicitar a los conductores que habían sido parados en el sitios, a continuar con su recorrido.

La reacción de Marco Tapia se debe a la preocupación por presuntos casos de corrupción en los que estarían involucrados vigilantes que exigen dinero a los conductores, a cambio de no proceder con la sanción de infracciones, de acuerdo a la versión entregada por el misma autoridad en rueda de prensa posterior al hecho de desalojo de los integrante de la CTE.

Para Leonardo Amoroso, fiscal provincial del Azuay, las denuncias presentadas en su jurisdicción contra Vigilantes de Tránsito del CTE, se hallan en proceso de indagación. Amoroso no citó el número de casos, pero se refirió a un hecho reciente que surgió el pasado 19 de mayo, cuando tres vigilantes de la Comisión de Tránsito fueron requeridos por, presunta- mente, cometer el delito de concusión.

Los uniformados habrían solicitado dinero (200 dólares) al conductor de un vehículo que supuestamente cometió una infracción, en el cantón Gualaceo. Este caso está en proceso de instrucción fiscal, adujo el fiscal provincial.

El percance suscitado en el norte de Quito fue atendido por equipos especializados del Cuerpo de Bomberos.

Quito: ¿Cinco intoxicados por monóxido de carbono?

Leer más