SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Buena Fe: A 'Choclo' no le alcanzó la corrida para huir de sus asesinos

Según la Policía, el cantón Buena Fe es uno de los más violentos en la provincia de Los Ríos. Esta vez, se suma el crimen de alias Choclo

La muerte de ‘Choclo’ causó conmoción en los habitantes de la cooperativa Nuevo Buena Fe.
La muerte de ‘Choclo’ causó conmoción en los habitantes de la cooperativa Nuevo Buena Fe.Daniel Vite

Con el asesinato de Pablo César Zambrano Basurto, de 30 años, ascendió a 27 el número de muertes violentas en el distrito Buena Fe.

(Lee además: Babahoyo: 'Loco Mario' terminó en la poza)

El hecho ocurrió la tarde del viernes a eso de las 16:00, lo que causó conmoción a los habitantes de la cooperativa Nuevo Buena Fe, quienes al ver el acontecimiento buscaron ponerse a buen recaudo por temor a que les caigan las balas y terminar heridos.

La víctima era conocida en la barriada como ‘Choclo’, quien quedó tendido en la calzada y por más que intentó salir huyendo no logró escapar de los gatilleros que le propinaron varios disparos que acabaron con su vida en un instante.

El cantón Buena Fe, de los más violentos de Los Ríos.
El cantón Buena Fe, de los más violentos de Los Ríos.Daniel Vite

Según la Policía, la víctima no tenía antecedentes delictivos, sin embargo, los allegados no brindaron mayor información para poder realizar las respectivas investigaciones. Testigos de la zona indicaron a los agentes que dos sujetos en motocicleta fueron los que le dieron cacería, lo alcanzaron y le empezaron a disparar.

Entre las primeras hipótesis que maneja la Policía es que todo apuntaría a un problema por el consumo de drogas.

El jefe de la Subzona de Los Ríos, Mario Merino, explicó que en Buena Fe se han ejecutado diversos operativos que han desarticulado a varios grupos delictivos que mantienen en zozobra a la población.

Esto, debido a que el cantón registra varias muertes violentes, lo que ha hecho que las unidades investigativas se encuentren trabajando en territorio.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

Cayeron delincuentes en Quevedo.

Quevedo: 'Lobos' fueron capturados por policías y militares

Leer más