Exclusivo
Provincias

Conmoción en Portoviejo por muerte de Jamel Lino Alcívar: Familia exige justicia
Crimen de jovencita ha dejado una comunidad en desolación. Autoridades buscan pistas para aclarar hecho
“Vuelve ñaña, te lo pido. Me dejaste destrozada”, escribió en redes sociales Selena, hermana de Jamel Lino Alcívar, tras su brutal asesinato. A la joven, de 21 años, la encontraron sin vida en un tramo solitario de la vía Colón-Quimis, en el cantón Portoviejo, provincia de Manabí. Fue acribillada con al menos cinco disparos de arma de fuego.
(Te invitamos a leer: ¿Quieres sacar cédula? Registro Civil del Ecuador atiende el sábado, aquí detalles)
“Tu vida fue una bendición, tu recuerdo un tesoro, eres más amada, te extrañaremos toda una vida. Hasta pronto”, escribió Selena.
El crimen de Titi, como llamaban a la joven, ha sacudido profundamente a su familia y a la comunidad. Además de expresar su consternación, también exigen justicia por este crimen.
La Policía Nacional investiga el caso como un presunto ajuste de cuentas. A la mujer la encontraron sin vida en la vía Colón-Quimís, en un tramo de tránsito de vehículos pesados, pero con escaso movimiento en las madrugadas.
Jamel, madre de un niño de cinco años, compartía frecuentemente fotos con él en sus cuentas en redes sociales. Con mensajes de amigos, vecinos y allegados que expresan su pesar y demandan justicia por una vida arrebatada de manera tan violenta.
Tiroteo en barrio donde vivía
Precisamente la mañana del miércoles 28 de mayo de 2025, cuando se confirmó el asesinato, vecinos del barrio escucharon varias detonaciones en un callejón de la parroquia Andrés de Vera, donde residía la víctima. La policía no descarta que estos disparos fueron una forma de intimidación.
Mientras las autoridades buscan pistas que esclarezcan el hecho, los familiares de Titi, llenos de indignación, velan sus restos. Jamel se convierte en la quinta mujer asesinada solo en este mes de mayo en la provincia de Manabí.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!