Exclusivo
Actualidad

Las labores investigativas se hicieron en la zona de La Pulida, para levantar indicios.Cortesía

Mujer carbonizada en Quito: Solo un tatuaje daría pistas de su identidad

El dibujo artístico fue localizado en la espalda. Además de esta evidencia, la policía halló una botella de plástico en la escena del crimen

El macabro hallazgo que se produjo en la intersección de las calles Oe14 y N54, en el sector Los Pinos, La Pulida, al norte de Quito, sigue en el misterio. Se trata del crimen de la joven que fue quemada y arrojada sobre el empedrado de una vía de esta populosa zona capitalina, durante la mañana del 20 de mayo.

De acuerdo con el reporte inicial al que EXTRA accedió, aproximadamente a las 06:40 de esa fecha, un habitante del sector se comunicó con su hermana para informarle que, mientras se dirigía a su propiedad en la parte alta de la montaña, había visto lo que creía era un maniquí quemado, en plena vía pública, una calle de tercer orden.

Ante la duda, la ñaña acudió al sitio indicado y, al constatar que se trataba del cuerpo carbonizado de una persona, alertó de inmediato al ECU-911. Minutos más tarde, miembros del circuito Cochapamba acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo.

Las pistas halladas en La Pulida

Esta huella da cuenta de que la chica fue incinerada en el mismo sitio.Gustavo Guamán

Se trataba de un cadáver de sexo femenino, en estado de carbonización avanzada, por lo que no fue posible identificarlo de manera inmediata. En la inspección preliminar, los agentes observaron un tatuaje con un dibujo artístico en la espalda, lo que podría ser una pista para su identificación. El cuerpo fue levantado por las autoridades y trasladado a Medicina Legal para la realización de la autopsia de ley.

Con este procedimiento se espera confirmar la causa de muerte, la identidad de la víctima y si existen signos de violencia previa a la incineración. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición ningún pariente había acudido al anfiteatro para reconocer a la chica, que podría haber tenido entre 14 y 18 años.

La zona donde fue encontrado el cadáver es poco transitada y carece de iluminación, lo que podría haber facilitado el abandono del cuerpo. Entre las evidencias que se hallaron está una botella de plástico, de la cual se hicieron hisopados para encontrar huellas dactilares. Las autoridades no han emitido mayores detalles, pero se encuentran recopilando información para conocer si este espeluznante hecho es por violencia criminal o se trató de un femicidio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!