SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Daniel Salcedo: detalles desconocidos del atentado que sufrió su abogado en Machala

El intento de asesinato del defensor de los hermanos Salcedo ocurrió cuando llegaba a sus oficinas

estudio jurídico
La policía inspeccionó la zona donde se produjo el intento de asesinato.FC

El abogado penalista Frank Orellana Morales se salvó. Un sujeto le disparó por dos ocasiones mientras llegaba a su estudio jurídico en las calles Ayacucho y 25 de Junio, en Machala, provincia de El Oro.

(Te invitamos a leer: Alias Fito: Las pistas que habría dejado su esposa en sus viajes por Argentina)

En dos videos de cámaras de seguridad del sector se puede ver a un sujeto que vestía una camisa manga larga celeste, jean, zapatos blancos y usaba lentes, caminar por la calle Ayacucho con dirección a la 25 de Junio y sacó un arma de fuego cuando llegó a la entrada al edificio.

Pasaron 10 segundos y se escuchó dos detonaciones, luego de tres segundos, en la grabación se ve al abogado Orellana que corre con dirección a la 25 de Junio. Avanzó dos cuadras hasta refugiarse en el edificio del Municipio de Machala, mientras que el sicario corre media cuadra donde lo esperaban en una moto para huir.

abogado
El abogado Frank Orellana Morales resultó ileso.Cortesía

El ataque ocurrió a las 08:39 de este viernes 19 de enero de 2024, cuando el profesional se aprestaba a entrar a una audiencia vía telemática.

(Te invitamos a leer: La lujosa casa de la familia de Fito en Argentina: se conocen nuevos detalles)

Después de tres horas del intento de asesinato, el abogado se pronunció a través de su cuenta de Facebook.

“Soy defensor de una Compañía dentro de un proceso mediático (Daniel Salcedo), mas no de personas naturales. También he sido abogado de artesanos, pescadores, servidores públicos, empresarios, comerciantes, mujeres víctimas de violencia, personas de escasos recursos económicos, etc.”, dijo el abogado, quien el pasado 5 de enero estuvo en la audiencia telemática defendiendo a los hermanos Noé y Daniel Salcedo, quienes fueron sentenciados a 13 años de prisión por lavado de activos.

En El Oro, los abogados Jorge Patricio Pinzón Jaramillo, Jaime Manuel Bravo Herrera, Ricardo Alfredo Guamán Aguirre, Arístides Vitaliano Zerda Reyes y Andrés Ignacio Fernández García fueron asesinados en el año 2023. Dos de ellos, Ricardo Guamán y Andrés Fernández, pertenecían al mismo estudio jurídico de Frank Orellana. (FC)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

Daniel Noboa, presidente de Ecuador.

¿Ecuador perdió la guerra contra el crimen? Daniel Noboa respondió

Leer más