Exclusivo
Provincias

Agentes investigan a posibles sospechosos dedicados a la extorsión en el cantón Playas.NESTOR MENDOZA

Golpe a la extorsión en Playas: Capturan a tres colombianos y refuerzan seguridad

Los sospechosos investigados podrían estar vinculados a Los Choneros

En una estructura improvisada de caña guadúa localizada entre la Av. Gilberto Lázaro y la Av. La Merced, en el cantón Playas, provincia del Guayas, la Policía Nacional llevó a cabo un significativo operativo que resultó en la desarticulación de una banda de presuntos extorsionadores.

(Te invitamos a leer: Registro de Senescyt: jóvenes luchan por inscribirse en universidades públicas)

Durante el procedimiento, realizado este 26 de mayo de 2025, los agentes lograron detener a tres individuos de nacionalidad colombiana, incautando un arsenal de elementos sospechosos que incluía un arma de fuego, un objeto plástico similar a un arma, seis teléfonos celulares, dinero en efectivo y cuatro motocicletas con procedencia incierta.

Llamado a la colaboración ciudadana

El coronel Gen Villacís Medina, recién designado jefe del Distrito Playas, destacó que esta operación es parte de una estrategia enfocada en combatir las extorsiones que tanto daño causan a la comunidad. 

El uniformado hizo un llamado urgente a los ciudadanos para colaborar estrechamente con las autoridades, facilitando denuncias y permitiendo acceso a evidencias clave como grabaciones de cámaras de seguridad. "Lamentablemente, en ocasiones los vecinos se niegan a colaborar, lo que dificulta las investigaciones", señaló el jefe policial, 

Resultados y continuidad de acciones contra el crimen

El jefe policial, además, anunció el fortalecimiento de las operaciones en la región, incluyendo la adquisición de 10 nuevas motocicletas que se sumarán a los recursos ya entregados para intensificar los controles y reducir los índices de criminalidad.

Este no es el único golpe reciente al crimen organizado en la zona; hace apenas tres días, otra banda similar fue neutralizada en un operativo conjunto con las Fuerzas Armadas. Según cifras oficiales, al menos 40 presuntos extorsionadores han sido capturados en lo que va del año en el cantón Playas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!