SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Médico secuestrado en Vinces: "Ha sido un infierno"

Profesional de salud acudió a misa para agradecer el estar con vida, junto a sus familiares. Fue liberado en una carretera

El doctor fue liberado luego de varios días.
El doctor fue liberado luego de varios días.CORTESÍA

“Gracias a Dios apareció el doctor Peter, aquí lo voy llevando a su casa”, mediante este mensaje de voz los allegados del galeno Pedro Suárez Onofre se enteraron de su liberación, la noche del 27 de enero de 2024, en el sector El Tobogán, a las afueras del cantón Vinces, provincia de Los Ríos. 

El contenido de la nota de voz fue difundido por el chofer de un camión, quien encontró al médico en la carretera y lo ayudó a llegar a su inmueble, donde fue recibido con abrazos y señales de gratitud a Dios.

(Te invitamos a leer:  Guayaquil: En operativo en Ciudad Victoria detienen a presunto integrante de Los Fatales)

Este miércoles 28 de febrero, el médico acudió a  misa, en la iglesia San Lorenzo, para agradecer haber regresado con vida de aquel terrible episodio.  “Esto es lo peor que le puede pasar a alguien. Ha sido un infierno”, fue lo único que expresó sin dar más detalles de los días que estuvo en cautiverio.

En un gesto de solidaridad sus amigos y colegas, esa mañana antes de la liberación, paralizaron los servicios médicos de los consultorios privados en París Chiquito, dejando habilitada únicamente la atención en emergencias. La medida fue en rechazo a lo que está ocurriendo en el cantón y además para solicitar garantías en su labor. 

camión
En este camión trasladaron al galeno hacia su casa después que fue liberado por los secuestradores.Tatiana Ortiz

“Nosotros atendemos a cualquier persona, no estamos viendo si son buenas o malas, solo buscamos salvar vidas. Sin embargo, estamos expuestos a que vengan a secuestrarnos como lo hicieron con nuestro colega”, declaró el doctor Jorge Cárdenas, quien estuvo al frente de las actividades realizadas previo a la liberación de su amigo.

El médico que fue secuestrado la tarde del 23 de febrero padece de psoriasis y su estado de salud se complicó en los días que estuvo en poder de sus captores. Los detalles de la liberación tampoco han sido revelados, sin embargo, se supo que los familiares estaban en proceso de negociación con los secuestradores. (TOF)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

Greenpeace en Galápagos.jpg

Galápagos: Expedición científica de Greenpeace estudiará el ecosistema marino

Leer más