SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Quito: Empleadas de gasolinera fueron encerradas en una bodega, ¿por qué?

La Policía Nacional atrapó a tres ciudadanos de nacionalidad venezolana: dos hombres y una mujer. Conozca los detalles del caso.

Los sospechosos fueron atrapados en poco tiempo por la Policía Nacional.
Los sospechosos fueron atrapados en poco tiempo por la Policía Nacional.Cortesía Policía Nacional

Tres ciudadanos venezolanos, dos hombres y una mujer, fueron detenidos luego de una persecución ejecutada por la Policía Nacional, específicamente por uniformados del distrito Eugenio Espejo, circuito Cochapamba, en el norte de Quito.

Los individuos fueron atrapados después de que los oficiales recibieran una alerta para colaborar en un caso registrado en una gasolinera del sector, porque las empleadas del lugar habían sido encerradas en una bodega.

(Te invitamos a leer: En Perú atraparon al martillador de Urdesa: Roberto Eliut Campos Crespo)

¿Por qué motivo las metieron en el sitio? Pues fue parte del modo de operar de los sospechosos, quienes de esa forma las sometieron para robar en el lugar. Este hecho delictivo se suscitó cerca de la intersección de las avenidas Mariscal Sucre y José Sánchez.

Estas son las evidencias encontradas en poder de los individuos.
Estas son las evidencias encontradas en poder de los individuos.Cortesía Policía Nacional
José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, es el actual líder de la organización Los Choneros.

Alias Fito: El tercer capo de Los Choneros que podría salir en libertad

Leer más

Con la versión de las perjudicadas, los agentes conocieron las características de los presuntos delincuentes y alertan a las diferentes unidades del sector, lo que permitió localizarlos y dar paso a una persecución, que los llevó a las calles Mariano Hurtado y Gonzalo Valdiviezo.

En el sitio, los 'chamos' corrieron hacia un domicilio, con el objetivo de escapar, pero al tratarse de un delito flagrancia, los uniformados también lograron ingresar, para agarrar a los individuos.

Como evidencias, los agentes obtuvieron un arma de juguete, tipo revólver, que estaba en poder de un sospechoso, cuatro dispositivos para cobros con tarjetas de crédito o débito, cuatro lectores de códigos, 128 dólares en billetes y monedas, un microondas y una moto que tenía sus numeraciones alteradas.