SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Crimen de conductor en Bellavista: lo dispararon frente a vecinos que iban a ayudarlo

El cuerpo presentaba una herida de bala y signos de forcejeo. La Policía analiza videos de cámaras cercanas para esclarecer el caso. que ha conmocionado Quito

La víctima tendría unos 30 años, según la Policía

La víctima tendría unos 30 años, según la PolicíaCORTESIA (referencial)

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un nuevo hecho violento sacudió al norte de Quito la noche del miércoles 15 de enero de 2026. Un hombre, de aproximadamente 30 años y que hasta el momento no ha sido identificado, fue asesinado con un disparo de arma de fuego en plena vía pública, en el sector de Bellavista.

Esta es una zona residencial que está ubicada en un lugar estratégico de la capital porque se sitúa entre el corazón financiero del norte de Quito y el parque Metropolitano Guangüiltagua. Además, aquí se ubica uno de los medios televisivos más grandes del país. 

¿Cómo ocurrió el crimen?

El crimen se registró en las calles Mariano Calvache y E17A, donde personal de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Científica acudió tras una alerta ingresada al ECU-911 a las 23:20. 

Los criminales huyeron en el vehículo de la víctima luego de dispararle

Los criminales huyeron en el vehículo de la víctima luego de dispararlefreepick

Según el informe policial, el ahora fallecido habría estado involucrado en un forcejeo con personas no identificadas, durante el cual uno de los implicados realizó un disparo. 

Luego del impacto, el hombre se desplomó sobre la calzada y murió en el lugar. Cuando Criminalística arribó, la escena fue entregada como “abierta” por personal del eje preventivo.

¿Quién era la víctima?

EXTRA dialogó con algunos moradores del sector, quienes comentaron que la víctima sería conductor de un aplicación móvil a quien, al parecer, delincuentes que se hicieron pasar como clientes le robaron el vehículo con los documentos en su interior. 

(Te puede interesar: 36 años de cárcel para tres sujetos que se enfrentaron a tiros con la Policía, en Rumiñahui)

Una señora comentó que minutos antes, los delincuentes habrían avanzado a una cuchara que colinda con una quebrada para cometer el crimen o abandonar al conductor, pero al ver que había bastantes carros dieron la vuelta y avanzaron a la calle en donde fue encontrado el cuerpo. 

El cuerpo fue llevado a la morgue de Quito

El cuerpo fue llevado a la morgue de QuitoArchivo (referencial)

Allí, el hombre habría gritado y cuando los vecinos salieron para auxiliarlo escucharon la detonación. 

Herida de bala y signos de forcejeo

Durante el examen externo, los peritos constataron una herida compatible con el paso de un proyectil de arma de fuego en el tercio superior del brazo, además de varias escoriaciones en la región de la rodilla, lo que reforzaría la hipótesis de un enfrentamiento previo al disparo.

El cuerpo vestía una chompa negra con forro interno azul, camiseta negra, pantalón jean negro, ropa interior color vino, medias plomas y zapatos deportivos negros. También se identificó un tatuaje artístico en el brazo derecho, detalle que podría servir para su posterior identificación.

Como parte del procedimiento técnico, los agentes tomaron hisopados de los dedos de ambas manos y confirmó que existen cámaras de seguridad en los alrededores del lugar

tracking