Exclusivo
Quito

Jorge Yunda le dice a Bernardo Abad que no paga la pensión de sus hijos: ¿Qué pasó?
El exalcalde de la capital de los ecuatorianos le dijo al concejal que ya no era un actor político y luego le lanzó el 'dardo'
En medio de la crisis social por las manifestaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), las redes sociales se han convertido en una trinchera de críticas y lanzamientos de 'dardos políticos'.
Bajo este contexto se armó una nueva polémica en X (antes Twitter) en dónde el exalcalde de Quito Jorge Yunda arremetió contra unas declaraciones que hizo el concejal Bernardo Abad durante una entrevista a un medio digital.
Así inició la polémica
El edil del Municipio de Quito respondía enfáticamente a un periodista sobre cómo deberían ser las elecciones a burgomaestres en la capital de los ecuatorianos y una de las propuestas que hacía era que existiera una segunda vuelta.
“Quito necesita un alcalde que la defienda. Yunda, Merino y Pabel son de la RC5, solo que amagan. Propondré segunda vuelta en las grandes alcaldías para no tener alcaldes del 22%.” Concejal @babadmerchan
— Del Día a la Noche (@deldiaalanoche_) October 15, 2025
Entrevista en los 0H30: https://t.co/Aog4rbBXWh pic.twitter.com/IslIBZ0MPc
Esto con el objetivo, según Abad, de que la principal autoridad de la ciudad no se electa con porcentajes mínimos. El político planteó que si se da la Asamblea Constituyente convocada por el Gobierno Nacional, el haría esta propuesta.
Bajo esta línea, el concejal criticó a ciertas figuras políticas que pasaron por el Movimiento Revolución Ciudadana como su colega Wilson Merino, el actual alcalde Pabel Muñoz y el exalcalde Jorge Yunda, a quienes hizo a un costado como autoridades que cambiarían el rumbo de la capital.
La respuesta de Jorge Yunda
Este extracto de la entrevista reposteada por Yunda, quien no esperó para dar su respuesta en una publicación afilada en aclaró que él ya no es un actor político en la actualidad.
Además, el Loro Homero, como se lo conoce popularmente, le dijo a Abad que no lo nombre y sentenció que no merece "estar en la boca de un ser despreciable que no paga la pensión de sus hijos". Bajo este contexto finalizó que hasta los animalitos se hacen cargo de sus crías.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!