SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

"Me manoseó todo mi cuerpo de manera repugnante": El relato de una víctima de robo en Quito

Dos de los seis sujetos que habrían participado en el robo a un restaurante del norte de la capital fueron detenidos. El resto sigue prófugo

Los detenidos son de nacionalidad venezolana.

Los detenidos son de nacionalidad venezolana.elaborado en Canva

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El violento robo perpetrado por seis delincuentes en un restaurante del sector La Luz, en el norte de Quito, quedó registrado en las cámaras de seguridad del local. 

Estas sirvieron para que los policías tuvieran más detalles del hecho y lograran capturar a dos de ellos minutos más tarde.

Los sospechosos son de nacionalidad venezolana y en su poder les encontraron varios celulares de las víctimas. Además, ellos se movilizaban en una motocicleta a la que adaptaron dispositivos como sirenas y balizas, similares a las que utilizan los policías durante los operativos.

Según las víctimas había dos sujetos más, durante el atraco.

Según las víctimas había dos sujetos más, durante el atraco.CAPTURA DE VIDEO

Los videos muestran algunos espacios del restaurante, especialmente donde atacaron los ahora aprehendidos. Sin embargo, no se aprecian otros lugares donde actuaron los demás miembros de la banda criminal, que hasta el cierre de esta edición digital siguen prófugos de la justicia.

Toqueteada y golpeada

EXTRA tuvo acceso al expediente del caso, en el que denuncian cinco personas que reconocieron a los extranjeros detenidos como los responsables del robo.

(Te puede interesar: Crimen de conductor en Bellavista: lo dispararon frente a vecinos que iban a ayudarlo)

Dos de estas denuncias pertenecen a dos jóvenes: una psicóloga que fue junto a su familia para comer un plato de menestra en el restaurante y otra joven que acudió con sus compañeros de trabajo para pedir comida.

En esta moto se movilizaban los detenidos.

En esta moto se movilizaban los detenidos.cortesía

La primera recordó que cuando los delincuentes comenzaron a amenazar al resto de comensales, ella aprovechó que no la miraban para guardar su teléfono en sus genitales. Según ella, uno de los criminales la vio.

Casi al finalizar el atraco, el sujeto se habría acercado a pedirle el teléfono y, ante su resistencia, la habría manoseado. “Me empezó a manosear todo mi cuerpo de manera repugnante. Me tocaba y me apretaba especialmente en mis ‘pompis’”.

En cambio, la otra víctima contó que por no dejarse rebuscar, uno de los delincuentes le agarró el cabello y le golpeó la cabeza contra la mesa en la que se servía la comida.

tracking