SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Quito: Delincuentes le clavaron 12 veces un destornillador a un joven para robarle en Caupicho

La víctima perdió la vida tras el ataque. Un pariente del fallecido, de 29 años, lo encontró afuera de su casa cuando abrió la puerta. Hubo cuatro detenidos

Los cuatro implicados fueron detenidos horas después de cometido el crimen. El caso es indagado como un asesinato.

Los cuatro implicados fueron detenidos horas después de cometido el crimen. El caso es indagado como un asesinato.Cortesía

Miguel Ángel González

Creado:

Actualizado:

Un hombre, de 29 años, fue asesinado con un destornillador en el sector de Caupicho, en el sur de Quito, aparentemente, cuando un grupo intentó robarle. Tras el crimen, la Policía logró identificar a cuatro sospechosos: dos hombres, una mujer y una adolescente, de 15 años, durante el 15 de febrero.

Este martes se conoció que luego de la audiencia de flagrancia, solamente ambos tipos fueron a prisión preventiva, mientras que la otra implicada salió libre, pero con medidas sustitutivas. De la cuarta procesada no se conoció sobre la decisión judicial por ser menor de edad.

La trágica historia de la víctima empezó cuando un tío del joven salió de su casa pasadas las 05:00 del domingo para llevar a un pariente al mercado de Tumbaco. Fue en ese momento que encontró al afectado tendido en el piso y corrió para ayudarlo, pero él no respondía a los llamados que le hacía.

El tío llamó al resto de sus parientes que estaban dentro del inmueble y lo llevaron hasta el centro de salud de Guamaní, también en el sur. Sin embargo, allí solamente se confirmó que la víctima había muerto.

Cuatro personas fueron detenidas en Caupicho

En este sector fue localizada la víctima, quien había salido con amigos.

En este sector fue localizada la víctima, quien había salido con amigos.Cortesía

Los doctores que atendieron al joven detallaron a sus seres queridos que él tenía 12 heridas provocadas por un objeto punzante: seis estaban en el pecho y seis el brazo izquierdo. Tras confirmarse la muerte, los parientes llamaron a la Policía y agentes de la Dinased comenzaron las pericias para atrapar a los implicados.

Según información a la que EXTRA accedió, los familiares dijeron a los investigadores que la víctima había salido, horas antes, a encontrarse con unos amigos. Los uniformados buscaron cámaras de seguridad por la zona del ataque y pudieron hallar imágenes que daban cuenta del suceso, según datos de la audiencia de flagrancia.

Estas mostraban cómo cuatro sujetos se pararon cerca de la víctima. Las dos mujeres hicieron señas a los otros tipos y luego se abalanzaron contra el afectado, con quien forcejearon y luego se fueron del sitio.

Las cámaras también captaron que los implicados se fueron por un pasaje e ingresaron a un domicilio, el cual pudo ser identificado. Los miembros de la Dinased entraron y hallaron a los sospechosos: Pedro Belisario Bolaños Icaza, de 37 años, Josué Joel Mendoza Navarrete (24), Érika del Pilar Sánchez Álvarez (39) y la adolescente de 15 años.

En el lugar, además, se encontró un destornillador que sería el arma utilizada en el asesinato, así como prendas de vestir y dos teléfonos móviles que fueron ingresados como indicios. En la audiencia, los agentes explicaron que Bolaños Icaza habría confesado el crimen y que se lo había planificado horas antes.

tracking